¿Cómo enviar invitaciones (automáticas) a clientes en Shopify?

Probablemente ya sabes lo bueno que es Shopify como plataforma de comercio electrónico, de todas formas crear un negocio online no es sencillo y necesitas controlar todos los aspectos para hacerlo crecer y escalar al ritmo que deseas.

Ahora mismo tendrás una base amplia de clientes que gastan de forma regular en tu tienda online y desearás hacerla crecer. Para hacerlo, existen diferentes estrategias para hacer que tus clientes sean leales a tu tienda y a tu marca. Una de ellas, es hacer que tus clientes se creen una cuenta personal en tu tienda.

Al tener una cuenta, tus clientes no necesitarán escribir todos sus datos personales al hacer sus pedidos e incluso puedes añadir más información de uso para ellos en su página de cliente, como por ejemplo, el tracking de sus envíos, formularios de contacto directo, etc. Esta facilidad de compra y ayuda, crea una experiencia de compra sencilla para tus clientes que tiene una repercusión directa en tus ingresos.

Además, hay una realidad: los clientes con cuentas son más leales y gastan más en sus pedidos y para tu tienda es más barato que conseguir un cliente nuevo.

Si actualmente no eres cliente de Shopify Plus, Shopify no ofrece una opción sencilla de envío de invitaciones masivas, sino que tendrás que hacerlo de forma manual. El proceso actual es el siguiente:

Pasos

  1. Desde tu panel de control de Shopify, haz clic en Clientes.
  2. Haz clic en el nombre del cliente que deseas invitar.ConsejoSi el cliente que estás invitando no está en la lista, primero deberás agregarlo.
  3. Haz clic en Enviar invitación de cuenta.
  4. Puedes cambiar el correo electrónico de Notificación de invitación de cuenta cambiando los detalles en la ventana Enviar invitación de cuenta. Si deseas realizar cambios permanentes en el correo electrónico de Notificación de invitación de cuenta, deberás actualizar la notificación antes de enviar el correo electrónico de invitación de cuenta.Puedes cambiar tu correo electrónico de activación al:

– elegir a quien envió la invitación usando el menú desplegable De – seleccionar destinatarios de las copias ocultas. – editar la copia predeterminada de tu correo electrónico de invitación, haciendo clic en el enlace Notificaciones en el área de Mensajes personalizados.

  1. Haz clic en Revisar correo electrónico.
  2. Confirma tu mensaje personalizado, si introdujiste uno, y la información del cliente en la ventana Enviar invitación de cuenta.
  3. Haz clic en Volver para realizar más cambios o en Enviar notificación para que Shopify envíe el correo electrónico para la activación de cuenta.

Nota

Solo puedes enviar las invitaciones de cuentas de clientes desde la versión de escritorio de tu panel de control de Shopify. Esta opción no aparece en la aplicación móvil.

Si tienes una larga lista de clientes, puedes imaginar que este proceso te llevará horas o incluso días… No te preocupes, en Webmefy.com, hemos desarrollado una aplicación que te ayuda a automatizar este proceso y enviar invitaciones masivas a tus clientes, pero también comprender mejor el gasto de los usuarios que tienen cuenta frente a los usuarios que no tienen cuenta y monitorear cuántos de sus usuarios tienen una cuenta o no, y así hacer crecer tu base de clientes.

La puedes instalar en el siguiente Link: https://apps.shopify.com/sender-auto-account-invite