5 ventajas de Shopify para crear una tienda online

Como ya te hemos contado anteriormente, en Webmefy apostamos por la plataforma de e-commerce, Shopify, de la cual somos top partners en España. Esta plataforma SaaS destaca por su tremenda comodidad a la hora de ser gestionada, aglutinando todas las tareas en una única herramienta para que tú solo tengas que dedicarte a vender tu producto. Son muchas las ventajas que destacaríamos de Shopify sobre la competencia, pero en esta ocasión queremos que conozcas las que, a nuestro juicio, son las más importantes:

Empieza a vender desde el primer día

A diferencia de otras plataformas de comercio electrónico, cuyas interfaces son difíciles de interpretar, el entorno de Shopify es tremendamente intuitivo y fácil de entender. La plataforma te va guiando en unos sencillos pasos para que tú mismo personalices todas las opciones de tu tienda online. Por eso, puedes tenerlo todo listo en apenas unos minutos, todo dependerá del nivel de detalle que quieras incluir desde el primer momento. Como plataforma SaaS, todos los recursos se encuentran alojados en la nube, por lo que no es necesario añadir ningún tipo de coste por un servidor externo.

Diseño vanguardista y totalmente actualizado

Lo primero que te entra por los ojos al acceder a una tienda online es su diseño. Si este es atractivo, es muy probable que te sientas cómodo y que no te entren ganas de abandonar la tienda. Shopify dispone de cientos de plantillas gratuitas y de pago que han sido desarrolladas por expertos que conocen a la perfección las necesidades de los usuarios y que se adaptan a ellas e incluso se anticipan. Tú solo tendrás que navegar por su catálogo y elegir la que más encaje con el perfil de tu negocio. Para facilitar aún más las cosas (si es que es posible), estas plantillas se encuentran agrupadas por temáticas. Por supuesto, todas estas plantillas están adaptadas a la navegación en todo tipo de dispositivos, como tablets, móviles u ordenadores. Por otra parte, si te atreves con el HTML o el CSS, también puedes crear tú mismo tu propia plantilla. 

100% responsive

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en su último informe de marzo de 2020 sostiene que más del 90% de los internautas ya acceden a internet a través de su teléfono móvil. Por su parte, según datos proporcionados por Shopify, el 61% de las ventas de todas sus tiendas online ya proceden desde dispositivos móviles y lo esperable es que esta tendencia vaya en aumento en los próximos años. Por eso, este dato nos obliga a que nuestras tiendas online sean totalmente responsive, para que el usuario no se encuentre ninguna traba a la hora de finalizar su pedido. En este sentido, podríamos afirmar que Shopify se encuentra a la vanguardia, ya que todas sus opciones y sus menús están adaptados a la navegación móvil.

Mercado potente de aplicaciones

Una de las bazas más importantes de Shopify es que cuenta con un mercado de aplicaciones muy potente y desarrollado. Shopify está altamente comprometido con la experiencia de usuario, por eso sus estándares de calidad en este sentido son muy exigentes. Los desarrolladores de apps son conscientes de los problemas y de las necesidades de los comerciantes, por eso están continuamente implementando herramientas que optimicen los recursos de los negocios, como gestores de devoluciones online, generadores de campañas de Marketing o conversores de diferentes divisas para clientes extranjeros. Más adelante seguiremos tratando este tema con artículos más específicos, ya que el mundo de las aplicaciones de Shopify da para hablar largo y tendido.

Escalable (planes adaptados a todas las necesidades)

En el desarrollo de una tienda online es muy importante tener un plan adaptado a las necesidades de cada momento. Esto es algo que Shopify tiene muy presente y por eso ofrece a los comerciantes unos planes que, por lo general, van ligados al volumen de negocio de cada tienda online. Lo bueno es que, a medida que la tienda online va creciendo, se puede ir ascendiendo en estos planes que, evidentemente, van teniendo un costo superior, pero que al mismo tiempo ofrecen mejores y más potentes soluciones para los negocios. Tan importante es no llegar, como pasarse y pagar por cosas que no necesitas, por eso es importante tener claro qué plan se adapta mejor a tus necesidades.