Cómo migrar a Shopify una tienda online alojada en Prestashop

Somos conscientes de que el mercado ofrece muchas y diversas plataformas para alojar tiendas online y hay que conocerlas todas muy bien para saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus puntos débiles. A veces un usuario se da cuenta de que su plataforma no le ofrece todo lo que desea y se ve en la necesidad de buscar alternativas. Por eso hoy en Webmefy queremos contarte el proceso de cambiar tu tienda online de un proveedor como Prestashop a otro como Shopify. Esto es algo que en un principio puede dar algo de vértigo, pero estamos seguros de que, después de leer estas líneas, verás que es un proceso mucho más sencillo de lo que parece.

En Webmefy estamos preparados para ayudarte en todo este proceso. Apostamos por Shopify porque es una plataforma que te permite delegar todas las tareas técnicas para que solo tengas que preocuparte por vender. Ellos se ocupan del hosting y del soporte técnico, que en principio es lo más laborioso. La tienda online es configurable a nivel usuario y puedes comprobar los resultados de tus cambios al instante, ya que la interfaz es muy agradecida.

Si tu tienda online tiene ya cierta trayectoria, lo mejor es que un profesional se encargue de todo el proceso. En Webmefy nos encargamos de que esa gran cantidad de datos alojados en m√ļltiples conjuntos pueda llegar a la nueva plataforma de la mejor manera posible, para no perder parte del camino recorrido hasta el momento de la migraci√≥n.

¬ŅC√≥mo afectar√° esta migraci√≥n al SEO de mi tienda online? ¬ŅPerder√© mi cat√°logo?

En este punto es normal que muchos usuarios se vean asaltados por las dudas. El trabajo de Webmefy consiste en que todo tu cat√°logo llegue a la nueva plataforma intacto, para que t√ļ solo tengas que ponerte a vender como ven√≠as haci√©ndolo previamente.

Asimismo, nos vamos a encargar de que todo el SEO de tu tienda online no se vea afectado por todo este proceso. Esto es básico para que tus productos sigan apareciendo en las primeras página de Google, lo que hace que tus ventas aumenten de manera considerable. También tenemos en cuenta todos los redireccionamientos de URL durante la migración, ya que puede haber muchos links muy bien posicionados que anteriormente dirigían a nuestra tienda y ahora tienen que hacerlo hacia la nueva. Este, sin duda, es uno de los miedos más comunes de los vendedores que piensan en migrar su tienda online, por eso en Webmefy nos aseguramos de que todo siga funcionando a la perfección.

Aplicación Import Store

La aplicación Import Store de Shopify te permite importar tus datos de productos, clientes y pedidos a una tienda Shopify. Para ello deberás haber exportado previamente todos los datos de tu tienda online a un archivo. Shopify ofrece un módulo que puedes instalar en tu tienda Prestashop para exportar todos estos datos y después instalarlos en Shopify.

Aplicación Transporter

Esta es una herramienta que nos encanta y con la que trabajamos para realizar todo el proceso de la migración. Esta aplicación es capaz de importar archivos de valores separados por comas (CSV) y de exportarlos como archivos de Shopify con los que la nueva plataforma ya puede trabajar. Se usa sobre todo para los datos de clientes, pero solo está disponible para comerciantes que trabajen con Shopify Plus.

No obstante, como te dec√≠amos al principio de este texto, en Webmefy podemos ayudarte a que todo este proceso te resulte lo m√°s sencillo posible. Puedes escribirnos un correo electr√≥nico a info@webmefy.com y estaremos encantados de atenderte. Si no eres usuario a√ļn de Shopify, tambi√©n te invitamos a que lo pruebes de forma gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.