Vender en Facebook son Shopify

Cómo vender en Facebook con Shopify

Si ya conoces la plataforma de e-commerce Shopify, sabrás perfectamente que la compañía canadiense ofrece distintos planes para los distintos perfiles de vendedores que actualmente existen en el mercado. Hoy queremos centrarnos en la herramienta que permite vender en Facebook con Shopify, enfocada a esos vendedores que no alcanzan un volumen de negocio suficiente como para crear y mantener toda una tienda online. Puedes conseguir el plan Shopify Lite por solo 9 dólares al mes y, si además asocias la herramienta de pago Shopify Payments, no tendrás que pagar comisiones por cada venta. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta interesante herramienta.

¿Qué requisitos existen para crear una tienda online en Facebook con Shopify?

  • Para comenzar a vender, tu tienda deberá trabajar en una divisa aceptada por Facebook. No te preocupes, pues la compañía trabaja con muchísimas divisas distintas y lo más probable es que la tuya esté aceptada.
  • También necesitas una página de Facebook asociada a tu negocio. Además, esta necesita usar la plantilla Shopping de Facebook.
  • Tu cuenta de Facebook debe tener un rol de administrador en la página de tu tienda online para poder trabajar con ella.
  • La página de web debe estar publicada, no oculta.

¿Cómo configurar mi tienda online en Facebook con Shopify?

Al final de este proceso, Facebook creará un apartado ‘Tienda’ en tu página de empresa en el que aparecerán todos tus productos de Shopify. Para ello, en el panel de control de Shopify debes agregar tu página de Facebook y esperar a que Facebook revise tu tienda. No te desesperes si este proceso tarda más de lo deseado. Normalmente tarda en torno a 48 horas, pero si no es así, nuestra recomendación es que seas paciente. En el panel lateral accede a ‘Canales de venta’ y selecciona ‘Facebook Shop’. Introduce tus datos y ya solo te queda esperar a que sea validado.

¿Cómo publicar productos en Facebook utilizando la tienda de Facebook?

Ha llegado el momento de comenzar a subir productos para vender en Facebook con Shopify, una vez que cuentes con la validación de la red social. Para ello, échale un ojo antes al acuerdo para comerciantes de productos comerciales de Facebook. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en la sección Publicación de Shopify en tu página de Facebook y accederás al menú para agregar productos:

  1. Si ya tienes productos en tu tienda Shopify, haz clic en ‘Activar disponibilidad de productos’ para acceder a la página de productos de tu tienda en Shopify.
  2. Haz clic en el nombre del producto que quieres que aparezca en tu tienda de Facebook.
  3. En la sección ‘Disponibilidad de producto’, haz clic en ‘Administrar’.
  4. En el cuadro de diálogo ‘Gestionar disponibilidad de canales de venta’, debes marcar ‘Tienda Facebook’ y luego clic en ‘Listo’.
  5. Guardar.

También puedes elegir qué colecciones de Shopify quieres mostrar en Facebook o crear una específica para este canal. Todo esto se gestiona desde la pestaña ‘Publicación’, en tu tienda de Facebook. Aquí también podrás ver qué productos están ya publicados, qué productos o colecciones permanecen ocultos y también podrás editar los detalles de determinados artículos.

¿Cómo se procesan los pedidos a través de Facebook?

Por último, conviene tratar la gestión de los pedidos, los cuales están sujetos a las políticas publicadas por ti en tu página de Shopify, ya que para el pago utilizarás el servicio de esta plataforma. Estos pedidos aparecen en la pestaña ‘Pedidos’ del panel de control de Shopify, aproximadamente una hora después de ser realizados. Asimismo, puedes filtrar los pedidos para que solo aparezcan estos últimos si así lo deseas. A partir de este punto, los pedidos se gestionan como el resto de pedidos de tu tienda online.

Aquí puedes probar Shopify de manera gratuita durante 14 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.