Haz crecer tu negocio durante la crisis del coronavirus

¿Crisis del coronavirus u oportunidad para hacer crecer tu negocio?

La situación de crisis que nos está tocando vivir a nivel mundial está dejando muchas secuelas, tanto a nivel personal como a nivel económico. El confinamiento ha reducido de manera drástica las ventas y eso está afectando muchísimo al comercio online, ya que, pese a esto, los recibos siguen llegándonos, como la cuota de autónomos o los suministros. En Webmefy somos conscientes de que esta puede ser una situación agónica para muchos y por eso queremos darte unos cuantos consejos a nivel de marketing para que puedas mantener tu barco a flote y al mismo tiempo también que puedas sacar algunas conclusiones para que tu negocio salga reforzado de esta situación. No hay que olvidar que las épocas de crisis también son épocas de oportunidades y por eso debemos ser optimistas e intentar aprender para el futuro.

De momento, también te interesará saber que Shopify ha abierto las tarjetas regalo a todos sus planes para arrimar el hombro por el coronavirus.

Aprovecha la oportunidad para mejorar tu tienda online

Si, como es normal, ha descendido el tráfico de tu tienda online y obviamente también las ventas, es el momento de implementar esas mejoras que llevas meses posponiendo. No hay tiempo que perder y, con una actitud positiva, puedes conseguir que tu tienda online suba un nuevo escalón. Si no tenías mejoras pensadas, te recomendamos que eches un profundo vistazo a la competencia y que analices qué cosas de las que ellos están haciendo pueden resultarte útiles. Puedes navegar por la tienda de aplicaciones de Shopify para ver cuáles pueden interesarte más, ya que hay muchas y se adaptan a los diferentes sectores de negocio. Creemos que puede resultarte muy útil un artículo que hemos publicado recientemente en Webmefy con esas apps de Shopify que no pueden faltar en tu tienda online. Échale un vistazo y cuéntanos cuál te ha gustado más o si hay alguna otra que tú consideras imprescindible.

Es el momento de hacer descuentos y rebajas para estimular la compra

Este descenso de las ventas pone de manifiesto que es necesario tomar medidas con los precios de nuestros productos. La ley de la oferta y la demanda es clara. Analiza qué productos de tu catálogo son los más exitosos y realiza ofertas que estimulen la compra por parte de tus clientes. Pero no solo es importante bajar el precio de los productos, sino que tienes que informar de ello a tus clientes. Para ello, puedes hacer uso de la newsletter y de tus canales de redes sociales. En Webmefy te hemos enseñado a hacer cupones descuento en Shopify y ahora ha llegado el momento de que lo pongas en práctica.

¿Te has planteado ya la omnicanalidad?

Independientemente del sector en el que se encuadre tu tienda online, ha llegado el momento de redirigir tu estrategia hacia la omnicanalidad. El cliente es el centro de todo y su experiencia en tu tienda online ha de ser homogénea independientemente del dispositivo que utilice para interactuar. Tu sitio web, tu aplicación móvil e incluso tu newsletter han de compartir diseño para que el cliente sienta en todo momento que se encuentra en tu tienda. Los procesos de compra y las comunicaciones deben poder hacerse y completarse entre las distintas plataformas, saltando de una a otra en el proceso si es necesario. Esto requiere un trabajo importante que quizá puedas comenzar ahora en esta época de confinamiento.

En Webmefy podemos ayudarte a llevar tu tienda a otra dimensión. Si te interesa, puedes escribirnos un mail a info@webmefy.com y estaremos encantados de escuchar tus dudas y de ayudarte en tu camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.