El poder de integrar un PIM con Shopify

¿Tienes alojada tu tienda online en Shopify o estás planeando crearla? Entonces la siguiente pregunta debería ser ¿sabes cuánto tiempo de gestión puedes ahorrar en ese proceso?

Shopify es una de las plataformas de ecommerce más poderosas y fiables del mercado, pero el mantenimiento de una tienda en Shopify requiere mucho tiempo y conocimiento. La solución que están encontrando cada vez más empresas de ecommerce se llama PIM.

Te descubrimos la tecnología de Product Information Management y cómo se integra fácilmente con tiendas en Shopify.

¿Cómo funciona un PIM con Shopify?

Un PIM es un software de gestión que centraliza todo el contenido de producto y permite controlar todos los procesos con información de producto y crear un ecosistema flexible, escalable y ágil.

Conectar una tienda en Shopify con un PIM como Sales Layer conlleva baja complejidad. Además, el PIM de Sales Layer aloja todo el contenido en la nube y es posible acceder desde cualquier lugar.

Nosotros incluimos un conector fácil y sencillo de configurar. Basta con introducir las credenciales específicas de Shopify (API Key, Shop Name y Password) y la configuración de los datos que se quieren sincronizar.

Esto permite tener lista una sincronización con Shopify en muy poco tiempo. Pero para conseguirlo es importante contar con toda la información adecuada y organizada en el PIM. Mientras que sin esta herramienta se tendría que preparar e importar todo el contenido a mano y sin vigilancia sobre la calidad y precisión de los datos.

Un PIM como Sales Layer no sólo facilita enviar la información a Shopify, sino estar siempre seguro de que es información correcta y actualizada en tiempo real.

Recomendaciones al utilizar un PIM para Shopify

Hay que tener en cuenta que en la configuración del conector de Shopify pueden influir distintos aspectos:

  • La configuración del ecommerce
  • Personalizaciones del ecommerce (servicios de terceros)
  • El tipo de servicio contratado (Shopify Plus o Standard) 

Por estos motivos, siempre es recomendable seguir unos pasos en la integración:

  1. Utilizar un entorno de staging para pruebas, para verificar que la sincronización funciona con los datos necesarios.
  2. En los primeros tests de integración, realizar importaciones iniciales con pocos datos para asegurar que la estructura de la información es la correcta. Por ejemplo, desde el conector de Sales Layer es posible establecer múltiples filtros (etiquetas, búsquedas manuales, fórmulas…).

Todas las ventajas de integrar un PIM y tu tienda en Shopify

  • Sincroniza toda la información referente a categorías o colecciones, productos y variantes para que el usuario pueda gestionar sus tiendas en Shopify y cualquier otro canal desde un único lugar.
  • Ajusta tamaños y orden de imágenes.
  • Asocia atributos y metadatos para ayudar en la optimización del SEO.
  • Sincroniza el stock, la gestión de precios, la inclusión de multimoneda y la adaptación del idioma para poder gestionar múltiples tiendas en función de la moneda y lenguaje seleccionado en la exportación.

Los beneficios del PIM de Sales Layer para tiendas Shopify

A diferencia de otros sistemas de software con conectores complejos, Sales Layer se ha creado para equipos de marketing, no para equipos técnicos.

Además, el conector Shopify de Sales Layer es compatible con la versión Plus de la plataforma. Esto implica que el conector aprovecha una de las principales características de Shopify Plus, que es el aumento de hasta 5 veces más rendimiento en cuanto al uso interno de las llamadas a la API.

Gracias a la integración de un PIM con Shopify accederás de inmediato a múltiples ventajas en la gestión para ahorrar tiempo y recursos:

  • Conecta con más de 1500 extensiones y aplicaciones de Shopify.
  • Crea una tienda atractiva con un poderoso modelo de ventas.
  • Añade fácilmente tus productos, imágenes, especificaciones y descripciones.
  • Gestiona múltiples tiendas desde un único sistema.
  • Realiza modificaciones masivas de información.

Conclusión

En estos tiempos donde urge la transformación digital de las empresas, es imprescindible contar con las herramientas que agilizan la creación y mantenimiento de canales online.

Las plataformas ecommerce de primera línea como Shopify son un entorno seguro para trabajar, y un sistema PIM garantiza que la presentación de tus productos estará siempre actualizada y con datos de calidad para tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.