¡Todo lo que tienes que saber sobre Klaviyo!

Klaviyo: e-mail marketing de alto nivel en tu tienda online (Parte 1 de 2)

¿Qué es Klaviyo? Si tienes una tienda online, ya habrás comprobado que es muy importante tener informados a tus clientes de todas tus novedades y promociones a través del correo electrónico. Sin embargo, no siempre disponemos de informes completos sobre el comportamiento de nuestros clientes con estas comunicaciones, lo que nos impide ir ajustando nuestra estrategia de e-mail marketing para sacarle el máximo partido. En Webmefy queremos que esto deje de ser un hándicap para el crecimiento de tu tienda online y por eso trabajamos con Klaviyo, una herramienta de un asombroso potencial que pone a tu servicio la mejor tecnología en cuanto a análisis, tratamiento y gestión de datos.

Esta empresa con sede en Boston comenzó su andadura en el año 2012 y actualmente cuenta con más de 350 empleados que trabajan a diario para más de 30.000 clientes en todo el mundo. Se trata de una herramienta de e-mail marketing que está especialmente enfocada para el e-commerce y que analiza los datos de todos tus clientes y el uso que estos hacen de tus correos electrónicos. Además, la integración de Klaviyo con plataformas de comercio electrónico como Shopify, Magento, Prestashop o WooCommerce es completa, por lo que te resultará muy fácil trabajar con ella.

Hoy queremos hablarte de las características más destacadas de esta herramienta y más adelante te contaremos todo en cuanto a su precio y es resto de posibilidades que ofrece. No obstante, te adelantamos que dispone de una tarifa gratuita que gestiona el envío de hasta 250 contactos.

Generación de datos, análisis de usuarios en base a interacción con la tienda

Con Klaviyo estarás informado de todo lo que el usuario hace en tu tienda online: qué productos ha visto, cuánto tiempo ha pasado en una determinada página o qué categorías le interesan más. En base a este comportamiento, la herramienta genera una serie de datos que te ayudan a comprender mejor qué es lo que desea y qué aspectos le interesan más.

Segmentación avanzada de usuarios basada en interacción con la tienda

En base a esos datos recopilados por la herramienta, podrás segmentar a tus usuarios en diferentes perfiles. Para esto se tendrán en cuenta quién ha leído los correos electrónicos, quién ha comprado directamente a partir de tu comunicación, quién ha entrado a la web a través de una newsletter, etc. La lista es interminable, por eso podrás llegar a conocer a tus usuarios incluso mejor que ellos mismos, anticipándose así a sus necesidades.

Automatización de e-mail marketing y creación de campañas basadas en los datos y segmentación

Una vez que dispongas de todos estos datos debidamente segmentados, podrás adaptar todas tus campañas de e-mail a cada uno de esos grupos. De esta manera, el impacto de cada comunicación será mucho mayor, ya que estará adaptada a los gustos y preferencias del destinatario. Por ejemplo, si hay usuarios que pasan X tiempo en la tienda y se van sin comprar, podrás programar el envío de un e-mail concreto que incentive la compra. Esto se hace por medio de una arquitectura que automatiza el proceso y que libera una importante carga de trabajo.

Integración con las plataformas de e-commerce más populares

El potencial de esta herramienta está ya fuera de toda duda. Sin embargo, para sacarle el máximo partido es necesaria la integración con las plataformas de e-commerce más populares. Shopify, Magento, Prestashop o WooCommerce ya trabajan con Klaviyo y desde Webmefy te podemos confirmar que los flujos de trabajo están perfectamente sincronizados. Como vendedor, sentirás que todo el conjunto es una sola herramienta. Además, por si esto fuera poco, si tu tienda online no estuviera alojada en una de estas plataformas, Klaviyo también ofrece posibilidad de integración.

Comienza ya a trabajar con Klaviyo

Leave a Reply

Your email address will not be published.