Las mejores herramientas para elegir el nombre de mi tienda online

Quizá ya te hayas decidido a crear una tienda online y quizá también tengas claro que Shopify es la plataforma adecuada par hacerlo, como te hemos contado recientemente en el blog de Webmefy. Sin embargo, algo que les pasa habitualmente a los que comienzan su andadura en el mundo del comercio online es que no tienen claro qué nombre elegir para su tienda. O bien también suele suceder que, aun teniendo claro el nombre, el dominio de este no está libre o no lo están los usuarios de las redes sociales más importantes, lo que complicará bastante la identificación con nuestra marca por parte de los compradores potenciales. Por esta razón, en Webmefy queremos mostrarte varias herramientas que te ayudarán a elegir ese nombre perfecto para tu negocio, con tu dominio y tu perfil en redes sociales.

Generador de nombres de Shopify

El propio Shopify ofrece una herramienta muy útil para encontrar el nombre perfecto para tu empresa. Simplemente tendrás que rellenar la palabra clave de tu negocio y Shopify te ofrecerá cien opciones de nombres que combinan la palabra elegida con otras que pueden convertirse en parte fundamental de tu marca. Se trata de un brainstorming instantáneo que bien puede ahorrarte mucho tiempo y trabajo. Si te decides por uno de los que te ofrece la plataforma, simplemente tendrás que elegirlo y en tres sencillos pasos tendrá tu tienda online creada. Esta plataforma gratuita de Shopify no tiene en cuenta los perfiles en redes sociales, por eso desde Webmefy te recomendamos que antes de decidirte por un nombre, compruebes si este está libre en las redes sociales más importantes, como Twitter, Instagram o Facebook. En cambio, sí que te propone los mejores dominios para tu negocio.

Name Mesh

Esta herramienta nos gusta mucho y tiene un gran potencial. Se basa sobre todo, en la gran variedad de dominios disponibles. Como en la anterior, simplemente tienes que introducir la palabra o palabras clave de tu tienda online y al momento obtendrás una gran cantidad de información para decidir. En la primera columna se muestran los dominios más comunes, combinando las palabras que has escrito con las extensiones clásicas. Por otra parte, también tienes otras propuestas de dominios nuevos y menos comunes, dominios más cortos, divertidos e incluso propuestas adaptadas al SEO.

Domainr

Esta sencilla herramienta te despejará las dudas sobre los dominios disponibles para tu empresa. Simplemente tendrás que poner el nombre en la caja de texto y al momento tendrás la lista con todos los dominios posibles, informándote al mismo tiempo de si estos están disponibles o no.

Lean Domain Search

Con Lean Domain Search tendrás de un rápido vistazo una impresión general de la viabilidad de un nombre para tu tienda online. Tras rellenar las palabras clave en la caja de texto, la herramienta te da un gran número de opciones combinadas con otras palabras para encontrar el nombre perfecto. Además, haciendo clic en cada una de ellas, puedes saber si el dominio .com está disponible y también si está disponible en nombre de usuario en Facebook.

NameStation

Esta herramienta es muy interesante porque va un paso más allá. Introduciendo la palabra clave principal de tu negocio y una secundaria relacionada con la industria o la naturaleza del mismo, la web es capaz de darte un gran número de opciones de nombres combinados que también tienen en cuenta los dominios disponibles. Hay que darse de alta previamente para utilizarla, pero lo cierto es que merece la pena.

Bust a Name

Como en los casos anteriores, Bust a Name también se basa en las palabras clave. Sin embargo, después de introducirla, la herramienta puede realizar múltiples variaciones de la misma, añadiendo prefijos y sufijos al nombre y además informándonos de los dominios que aún están disponibles para nuestra marca. Quizá la interfaz está algo desactualizada, pero lo cierto es que tiene un gran potencial.