Todo lo que tienes que saber sobre el marketing omnicanal

Marketing omnicanal: ¿qué es y cómo hacerlo?

A estas alturas, en Webmefy estamos seguros de que ya has escuchado hablar del marketing omnicanal, una forma de interactuar con tu cliente a través de diversos canales creando una experiencia integral y unificada, enfocada, como otras estrategias de marketing, a aumentar el nivel de ventas. Somos conscientes de que, para conseguir este objetivo es necesario un estudio previo y concienzudo para trazar una estrategia clara y coordinada, independientemente del canal desde el que queramos generar impacto. Por eso en Webmefy podemos ayudarte en esta tarea en tu tienda online.

Los distintos canales son en realidad un solo canal

Esto es algo que conviene que tengas claro desde el principio, ya que el mensaje que debe llegarle al cliente debe ser siempre el mismo, independientemente del canal que utilicemos para ello. La integración de todos los canales debe ser máxima, para que el cliente pueda relacionarse con nosotros de la manera que elija en cada momento. Esto requiere una arquitectura perfectamente coordinada y ha de elaborarse siguiendo un plan concreto, lo que a menudo requiere una inversión económica o de recursos.

Para entenderlo fácilmente con un ejemplo. Un cliente puede estar interesado en contratar un nuevo seguro para el coche y para ello decide informarse a través de internet. Con el marketing multicanal, el potencial cliente navegaba por la web para ver las ofertas, concertaba una cita por medio del correo electrónico y, por último, de manera presencial, formalizaba el contrato en la oficina física. Vemos que había utilizado nuestros múltiples canales, pero que lo había hecho de manera independiente. Sin embargo, por medio del marketing omnicanal, un cliente puede informarse en de nuestras ofertas a través de la web desde un dispositivo móvil y hablar con uno de nuestros agentes vía chat, que, a su vez, podrá formalizar el contrato sin necesidad de la presencia física en una de las oficinas. 

Esta es la diferencia principal que existe entre el marketing omnicanal y el marketing multicanal, la integración de todos los canales para conseguir un mismo objetivo.

Cómo generar una estrategia omnicanal

Debemos aprovechar al máximo todas las herramientas que nos ofrecen los distintos canales de comunicación con nuestros clientes.

  • Continuidad: un usuario debe poder acceder a una promoción a través de la aplicación móvil y continuar viéndola a través del ordenador sin que perciba un salto en la experiencia por utilizar un canal distinto.
  • Uniformidad: la información, las ofertas y promociones deben ser exactamente iguales en todos los canales.
  • Múltiples opciones de entrega: el usuario debe poder recibir su artículo en casa, pero también en la tienda si lo prefiere o incluso en puntos de recogida a convenir.
  • Una única interfaz: el cliente no debe apreciar diferencias entre las distintas plataformas. Obviamente, todas deben estar adaptadas a los distintos dispositivos, pero deben seguir un mismo hilo conductor.

¿Qué puede hacer Webmefy por ti en cuanto a marketing omnicanal?

Webmefy es una empresa que se sitúa a la vanguardia en marketing omnicanal y que siempre buscar nuevas formas de potenciar tu negocio. En este sentido, nos vamos a encargar de implementar en tu negocio todas estas técnicas que hemos señalado en líneas anteriores.

Te ayudaremos a crear una imagen única en todas tus plataformas para optimizar la experiencia de usuario y generaremos un flujo de trabajo perfectamente coordinado para dar servicio al cliente desde el punto que este elija. Una tarea que requiere una planificación estudiada que en Webmefy te ayudaremos a crear.
Si necesitas algo más de información al respecto, no dudes en escribirnos un correo electrónico a info@webmefy.com. Y si además estás interesado, puedes probar Shopify de manera totalmente gratuita durante 14 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.