Todo lo que tienes que saber sobre el panel de control de Shopify

Panel de control Shopify: consejos para sacarle el máximo partido

En Webmefy queremos que desde el principio puedas sacar el máximo partido a tu tienda en Shopify y esto comienza dominando a la perfección el panel de control. En las líneas siguientes vamos a contarte cómo está distribuido y cuáles son esos apartados que tienes que tener más en cuenta.

Primera toma de contacto

De un primer vistazo, apreciamos que el acceso a Shopify es sencillo y el entorno tremendamente limpio. En la parte superior izquierda aparece el logo de Shopify con un desplegable en el que se muestran todas las tiendas online de las que tengas permisos. Selecciona una y podrás comenzar a configurarla. En la parte superior central aparece una barra de búsqueda que nos encanta y de la que hablaremos más adelante en este texto. A la derecha del todo verás tu nombre y foto de usuario para editar todos los detalles de tu cuenta. En el panel lateral izquierdo están todas las opciones de la propia tienda online. Selecciona cada una de ellas y en el sector central podrás ir configurándolo todo.

Barra de búsqueda superior

Como te decíamos, esta barra de búsqueda es de gran utilidad, ya que puede facilitarnos mucho el trabajo, sobre todo en la fase inicial de nuestra tienda online, en la que aún no estamos totalmente familiarizados con la plataforma. Simplemente tendremos que escribir una palabra clave relacionada con lo que queremos hacer y Shopify nos ofrecerá posibles soluciones. Hasta hoy, aún no se nos ha dado la situación de que esta herramienta no responda a nuestras necesidades.

Panel de control lateral

Aquí aparecen todas las secciones de configuración de nuestra tienda online. Podrás acceder a los pedidos, a los productos, a los clientes, a los informes y estadísticas, a la sección de marketing, a la de descuentos y a la de las aplicaciones. Haciendo clic en cada una de ellas obtendrás información en la parte central del escritorio para comenzar a editar.

Inicio en la sección central

Si haces clic en el apartado ‘Inicio’, del panel lateral, podrás ver un resumen con lo más destacado de tu tienda Shopify y todas las actualizaciones. Podrás ver también los últimos pedidos que se han realizado y los próximos pasos a seguir con los mismos. También encontrarás información sobre el tráfico recibido durante el último día y también, más en detalle, muestra la cantidad de visitantes que han estado activos en tu tienda online durante los últimos cinco minutos.

Otra opción que nos encanta en esta sección de ‘Inicio’ es la de las lecturas recomendadas con novedades sobre el comercio online y también guías para que le saques el máximo partido a tu tienda Shopify.

Como ves, trabajar con Shopify es una tarea sencilla. No obstante, si quieres sacarle el máximo partido a la plataforma o si no terminas de apañarte con ella, en Webmefy ponemos a tu disposición las mejores herramientas para que lleves tu negocio tan lejos como te propongas. Consúltanos escribiendo un correo a info@webmefy.com y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Y, si aún no tenías una tienda online y quieres animarte con ello, puedes hacerlo con la prueba gratuita de 14 días que te ofrece Shopify.

Leave a Reply

Your email address will not be published.