Shopify abre las tarjetas regalo a todos los planes por el coronavirus

En Webmefy somos conscientes de que esta difícil situación de cuarentena debido al coronavirus que nos está tocando vivir está afectando también a tu negocio online. La falta de suministros y la concienciación de la gente, que está comprando mucho menos estos días, está causando graves daños a muchos negocios que ven comprometida su supervivencia. Además, muchas personas están sufriendo ERTES derivados del confinamiento obligatorio, lo que también aumenta la falta de liquidez de los clientes. En la plataforma de e-commerce Shopify son conscientes de esta situación y por eso se han propuesto echar una mano a esos negocios que, por la naturaleza de su sector, lo están pasando mal estos días.

La compañía canadiense ha habilitado las tarjetas regalo para todos los planes de forma indefinida, ya que habitualmente solo estaban disponibles en algunos planes. De esta manera se pretende aumentar el número de transacciones, ya que se trata de una forma muy efectiva de asegurar ventas futuras, disponiendo además del efectivo al momento, lo que ayuda a ajustar las cuentas con suministros y proveedores. De hecho, se ha registrado un aumento de venta de este tipo de producto por parte de algunas sociedades concienciadas en que es momento de arrimar el hombro.

¿Cómo crear tarjetas regalo en Shopify?

El proceso de creación de las tarjetas regalo en Shopify es bien sencillo y se lleva a cabo igual que cuando se da de alta cualquier otro producto. En el panel lateral de la izquierda, en el menú “Productos” deberás seleccionar “Tarjetas regalo” y ahí podrás editar todos los parámetros. Elige un nombre, una imagen e incluso un texto que le acompañe. Podrás además elegir el rango de precios que puede tener la tarjeta para adaptarse al nivel adquisitivo de todos tus clientes.

Ya tienes creadas tus tarjetas, pero aún tienen que enterarse tus clientes

Esta crisis mundial está ayudando también a sacar lo mejor de las personas. Continuamente vemos en televisión iniciativas destinadas a ayudar a aquellos que lo están pasando peor y muestras de apoyo constantes a todos los niveles. Tus clientes, sobre todo los más fieles, también están dispuestos a echarte una mano en estos tiempos tan duros, por eso tienes que encargarte de contarles tu situación para que sean conscientes de que su ayuda es más necesaria que nunca.

  • Correo electrónico: cuenta a tus clientes cómo está la situación y cómo esta crisis está afectando a tu negocio. Infórmales de los cambios operativos y al mismo tiempo, invítales a echarte una mano. Es importante que comprendan que, si no necesitan tus productos en este momento, las tarjetas regalo son la mejor manera de ayudar y de, al mismo tiempo, tener ya pagado lo que piensan adquirir en el futuro.
  • Redes sociales: este ámbito es esencial para que tus clientes conozcan tu situación y también para que lo hagan otros que aún no son clientes, pero que sí pueden serlo en cualquier momento.
  • Foros o grupos de Facebook: estas comunidades suelen ser muy activas y es vital que estén al tanto de tu situación.

Asimismo, Shopify ha habilitado un centro de recursos COVID-19 (que pronto estará disponible en español) para encontrar herramientas adicionales. La plataforma de e-commerce está explorando todos los caminos posibles para ayudar a sus comerciantes y espera que con esta medida de las tarjetas regalo todos puedan aumentar su liquidez para afrontar los pagos que están por venir.

Si aún no tienes una tienda online en Shopify y estás realmente interesado, te invitamos a probarlo de forma gratuita durante 14 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.