Códigos de descuento de Shopify

Códigos de descuento de Shopify: ¿cómo distribuirlos?

En Webmefy nos gusta tenerte al tanto de todas las opciones que ofrecen las plataformas de e-commerce y por eso en esta ocasión queremos centrarnos en los códigos de descuento de Shopify. Recientemente te contamos todos los pasos que tienes que seguir para crearlos con Shopify y hoy vamos a contarte cuáles son los mejores canales para distribuirlos y que resulten lo más atractivos posible para nuestros clientes. No te pierdas ni un detalle de todo lo que te contamos a continuación si quieres

Las redes sociales son tu principal aliado

Como siempre, uno de los principales canales de comunicación con tus clientes son las redes sociales. Son muchos los usuarios que, antes de formalizar una compra, buscan en Twitter, Facebook o Instagram. Tu labor como vendedor es estar ahí cuando un usuario realice esa búsqueda. Una buena manera de conseguirlo es utilizar hashtags populares como #promo, #bonodescuento, #oferta… Tienes que generar contenido atractivo para el cliente que incentive la compra de tus productos.

La newsletter: esa gran compañera

Una persona que está suscrita a la newsletter para nosotros es un cliente VIP. Tiene que sentir que el contenido que recibe es exclusivo y personalizado, de lo contrario, el riesgo de caer en la carpeta de SPAM aumenta considerablemente. Por este motivo, te proponemos que los descuentos de la newsletter no se puedan encontrar en otros canales. Con la ayuda de una herramienta como Klaviyo puedes generar newsletter casi personalizadas en función del uso que cada cliente hace de tu plataforma. Informa también de esto a través de las redes sociales: “¿Quieres descuentos exclusivos? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!”.

No dejes de lado el mundo analógico u offline

A menudo nos obcecamos en distribuir todas nuestras ofertas a través de internet y olvidamos que el mundo tangible también tiene su potencial si sabemos cómo manejarlo. Es importante conocer el comportamiento de nuestros clientes y saber a qué lugares acuden con mayor frecuencia para hacerles llegar nuestros panfletos o el formato que decidamos. ¿Nuestra tienda online se dedica a la nutrición deportiva? Pues deberemos acudir a los gimnasios. ¿Que nos dedicamos a la venta de aceite para vehículos de combustión? Pues acudamos a los talleres.

Aunque esta manera de distribuir los códigos de descuento de Shopify es más laboriosa, está comprobado que reporta importantes beneficios, ya que el papel o la tarjeta es más perenne que un tuit o un correo electrónico. Si tenemos tienda física, es evidente que el cliente deberá encontrar folletos o panfletos informando de nuestras promociones.

Otros modos de distribución

Además de las estrategias mencionadas, existen otras muchas campañas de publicidad de una naturaleza más específica como son los anuncios de radio, televisión, prensa, etc. Todas ellas requieren una inversión específica de mayor empaque y deben ser analizadas en profundidad, ya que no todos los vendedores pueden acceder a ellas. Obviamente, bien enfocadas, normalmente resultan tremendamente rentables.


¿Quieres que te echemos una mano? Escríbenos un email a info@webmefy.com y estaremos encantados de escuchar tus dudas y ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.