¡El FC Barcelona lanza su propio e-Commerce!

El FC Barcelona es un club global, conocido en todos los rincones del mundo y la idea de sus dirigentes es que esto siga siendo así. Por este motivo el club ha lanzado su propio e-Commerce oficial de la Barça Store, para hacer llegar sus productos a todos sus simpatizantes, sin importar dónde se encuentren. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del club por expandir su negocio retail con la estrategia Club, tras adquirir en 2018 la explotación de sus derechos de merchandising y retail, anteriormente en manos de la empresa FCB-Merchandising, propiedad de Nike en exclusiva. Un paso fundamental para continuar con esta iniciativa de expansión.

El e-Commerce del Barça ya está disponible

Desde el pasado 7 de mayo, los aficionados del FC Barcelona (que se cuentan por millones en todo el mundo) pueden adquirir de manera online todos los productos que hasta ahora solo estaban disponibles de forma física en las boutiques. No solo estamos hablando de equipaciones oficiales, sino de todos los artículos de merchandising y colecciones exclusivas que además se podrán personalizar con la tipografía oficial del club. Estarán disponibles las equipaciones de todas las secciones del club: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey patines.

Amplia gama de productos, no solo equipaciones

El e-Commerce del FC Barcelona no solo se centrará en la distribución de equipaciones oficiales con las que los deportistas compiten, sino que además se podrá acceder a colecciones como ‘Gallina de piel’, que rinde homenaje al mítico jugador y entrenador holandés Johan Cruyff, y que hasta ahora solo se podía adquirir de forma física. Ediciones limitadas y colecciones exclusivas, todo ello a golpe de clic.

No se abandonan los puntos de venta físicos

Esta estrategia online se complementa con un refuerzo de la red de puntos de venta oficiales gestionados directamente por el e-Commerce del FC Barcelona y que actualmente cuenta con seis establecimientos: las tiendas del Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, La Roca Vilage, la de la T2 del Aeropuerto de Barcelona que se inauguró hace poco más de un año, y la de la T1, de la que el Barça se adjudicó recientemente la explotación para los próximos cinco años.

El aficionado es el eje principal de la estrategia

Este nuevo canal online de distribución es uno de los elementos clave dentro del nuevo ecosistema integrado de productos y servicios digitales Barça, puestos en marcha en el marco de la apuesta del club por un cambio de paradigma en su estrategia digital. Una nueva estrategia con un enfoque Fan-Centric, con la que la entidad blaugrana busca acercar aún más sus productos a sus aficionados, consiguiendo así una identificación con el club no conocida hasta el momento. Se calcula que los aficionados del club azulgrana se sitúan en torno a 350 millones en todo el mundo y hasta ahora solo 4 millones tenían la oportunidad de visitar las Barça Stores, el propio Camp Nou, el Barça Experience o el Museo Barça.


Si estás interesado en el mundo del e-Commerce y tienes pensado montar tu propia tienda online, en Webmefy estaremos encantados de echarte una mano.Puedes mandarnos un correo electrónico a info@webmefy.com. Y si además quieres probar la plataforma de e-Commerce Shopify, aquí tienes una prueba gratuíta de 14 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.