¿Cómo medir tus campañas online con Shopify?

Importancia de medir tus campañas de marketing online y cómo hacerlo con Shopify

Recientemente en Webmefy te hemos hablado de la importancia del marketing omnicanal y en esta ocasión queremos centrarnos en otro aspecto que ha de ser fundamental para la trayectoria de tu comercio online. Se trata del impacto que tienen tus campañas de marketing. Shopify es consciente de que este es un pilar básico y por eso pone a tu disposición un acceso directo desde el panel de control para medir las campañas de marketing online, del que también te hemos hablado recientemente en el blog de Webmefy. Sigue leyendo, porque vamos a enseñarte a medir estas campañas de marketing para sacar conclusiones de cara a acciones futuras.

Como bien sabrás, es importante la cantidad de tráfico en tu tienda online, pero tanto o más importante es la calidad de ese tráfico, ya que de nada nos servirían visitantes que no realizan compras de nuestros productos. Conocer los hábitos de estos usuarios es básico para avanzar en el desarrollo, por eso tienes a tu disposición una serie de informes sobre las sesiones de tu tienda online y las tasas de conversión de carritos que pueden ofrecerte datos de alto nivel sobre las campañas de marketing que creaste en Shopify. Para visualizarlos, simplemente tendrás que acceder haciendo clic en la pestaña ‘Marketing’ de tu panel de control. Hay que tener en cuenta que los datos de tráfico pueden tardar hasta 24 horas en actualizarse

¿Qué nos puede interesar encontrar en estos informes para medir las campañas de marketing online?

  • Ver a los referidos a tu tienda en un informe de adquisición.
  • Hacer un seguimiento de las acciones estándar en una página de tienda online usando una etiqueta de conversión de Google o un píxel de Facebook.
  • Evaluar campañas de marketing.
  • Ver los informes de conversión de las actividades de marketing creadas en Shopify y mediante el uso de aplicaciones de marketing integradas.

¿Qué podemos encontrar en dichos informes?

  • Datos de eficiencia: encontrarás un resumen de los resultados de marketing de los últimos 30 días con métricas como las sesiones de la tienda online (período de actividad continua de un visitante), ventas de marketing (ventas que se pueden atribuir al tráfico que proviene de campañas de marketing), pedidos de marketing (pedidos atribuibles a campañas de marketing) y el gasto publicitario en marketing.
  • Información sobre el tráfico: en el apartado ‘Sesiones de la tienda online’ verás el tráfico de la tienda online a lo largo del tiempo, el porcentaje de sesiones que acabaron en un pedido, las principales fuentes de tráfico, las principales fuentes de ventas (las fuentes que originaron sesiones que finalizaron en ventas) y las principales zonas geográficas de tráfico.
  • Informe de las principales fuentes de tráfico: podrás ver las fuentes de tráfico (la web o servidor desde la que se llega a tu web), la tasa de conversión, la cantidad de pedidos de cada sesión, el valor de estos pedidos y la cantidad de sesiones que resultaron de cada fuente de tráfico.
  • Informe de las principales zonas geográficas de tráfico: la ubicación de cada sesión, la tasa de conversión, la cantidad de pedidos, el valor de los pedidos y la cantidad de sesiones que resultaron de cada fuente online.
  • Informe de conversión de la tienda online: aquí podrás ver la etapa de conversión (etapa en el embudo de conversión que alcanzó cada visitante) y las sesiones en tu tienda online que alcanzaron cada etapa.

¿Cómo entender los informes de las actividades de marketing de las campañas creadas por Shopify?

La idea es que usemos estos informes para entender la efectividad de nuestras actividades de marketing. Solo cuenta el último clic del cliente, por eso, si un usuario, antes de hacer un pedido, hace clic en el anuncio de Facebook, esta venta se atribuirá a las campaña de Facebook.

No obstante, pueden aparecer discrepancias en los datos entre estos informes y los que tengas de entes externos. Esto se debe a la forma de atribuir las interacciones y las ventas, así como de los posibles retrasos en la interacción.

Además, también puede haber alguna discrepancia en los gastos en publicidad de las campañas de Shopify y de entes externos. Una vez más, esto se debe a la demora en la sincronización, sin embargo, esto no hará que gastes más de lo presupuestado.
Si aún no has probado Shopify, te invitamos a que lo hagas de manera gratuita durante 14 días y si después de leer este texto tienes alguna duda, por favor, no dudes en escribirnos un correo electrónico a info@webmefy.com. Estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.