Migrar de Magento a Shopify

Migrar de Magento a Shopify, caso de éxito

En las últimas semanas hemos hablado mucho de las migraciones a Shopify desde las distintas plataformas de e-Commerce que existen en el mercado y en esta ocasión queremos centrarnos en un caso específico. Te vamos a contar por qué migrar de Magento a Shopify para que te convenzas de que se trata de un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio y en el que las posibilidades de éxito son realmente altas. Sigue leyendo, porque te lo contamos todo en detalle a continuación.

Los calcetines Bombas, un ejemplo de marca altruista

La marca de calcetines Bombas nació en el año 2013 con un espíritu de altruismo sin parangón. El fabricante, consciente de que los calcetines son la prenda más demandada en los refugios de personas sin hogar, se comprometió a donar un par de calcetines por cada par que lograra vender. Una gran iniciativa que además coincidió con el éxito de los propios calcetines, ya que resultaron ser de una gran calidad. Fruto de este éxito, la marca fue adquiriendo gran notoriedad, llegando incluso a colaborar con el programa de televisión ‘Shark Tank’, de la cadena estadounidense ABC.

Sin embargo, esta relevancia adquirida provocó varios momentos de crisis en la tienda online, ya que en determinados momentos su servidor no fue capaz de soportar el tráfico y terminó cayéndose. Sin duda, la peor pesadilla para un marketer, porque las pérdidas pueden ser incalculables, ya que estos momentos suelen coincidir con días clave como el Black Friday o Navidad.

Soluciones para los momentos de crisis

Estas crisis llevaron a la dirección a mirar hacia la plataforma canadiense Shopify, ya que la seguridad y la estabilidad de sus servidores son su sello de identidad. Al tratarse de una empresa de gran calibre y magnitud, se decantaron por el plan Shopify Plus. Los beneficios del cambio son incontestables:

  • Ahorro de 108.000 dólares en gastos en la plataforma cada año
  • Estabilidad garantizada en días clave
  • 17,2 millones de dólares en ventas en su primer año después de la migración

El caso de éxito de los calcetines Bombas se cimenta en que se trata de un artículo de calidad y además la marca tiene un claro compromiso social. Esto, unido a una exposición mediática de alto nivel, hizo que pasara de los 300.000 dólares de ingresos que logró en 2013 a los 4,7 millones que alcanzó en el año 2015.

La colaboración con ‘Shark Tank’ catapultó a la compañía, hasta tal punto de colapsar la web el día del estreno del primer episodio. Las pérdidas se estimaron en más de 15.000 dólares en solo unos minutos. David Heath, fundador de la empresa, afirmó no estar sorprendido por este hecho: “Estábamos recibiendo una gran atención mediática y nuestro sitio web no podía escalar en la medida en que lo hacía nuestra exposición pública”. Esta situación les obligó a realizar un importante desembolso periódico para mantener un servidor que les garantizara evitar futuros colapsos. Esto no era sostenible, ya que necesitaban una solución más estable que además les aportara tranquilidad.

Shopify = Tranquilidad

Llegados a este punto, la solución era Shopify Plus, ya que se trata de un plan diseñado para este tipo de empresas. La escalabilidad de este plan es perfecto y se pueden realizar cargas masivas de productos rápidamente a través de múltiples canales de comercio electrónico. Pero, sin duda, la principal preocupación de la compañía era la estabilidad, algo que Shopify garantiza con todos y cada uno de sus planes.

Esto pudieron comprobarlo en el primer Black Friday Cyber Monday (BFCM). Durante el último trimestre del año, Bombas realizaba el 60% de su facturación, por lo que, si soportaban este hito, lo demás sería pan comido. Evidentemente, el BFCM pasó por la web sin ningún tipo de contratiempo.

El ahorro de 108.000 dólares en gastos de la plataforma y la tranquilidad que ofrece fueron el punto de partida para una relación que se prolonga ya durante varios años. El retorno de la inversión fue prácticamente inmediato y además Bombas ha podido expandir su negocio, ya que desde la migración el crecimiento ha aumentado de manera considerable, concretamente, un 300% cada año. Como es lógico, David Heath se muestra encantado tras migrar de Magento a Shopify: “Ya sea que hagamos 500 o 5,000 pedidos al día, Shopify Plus se escala automáticamente con nosotros, sin que tengamos que hacer nada adicional. La estabilidad es clave, y es mejor estar despierto todo el tiempo, y esa es la tranquilidad que nos brinda Shopify”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.