Cómo migrar tu tienda online a Shopify

Migrar tu tienda online a Shopify: ¿qué debes tener en cuenta?

Recientemente te mostramos los pasos para migrar tu tienda online de Prestashop a Shopify y en esta ocasión queremos centrarnos en las consideraciones previas que debes hacer para dar este paso, lo cual puede ser crucial para el futuro de tu negocio. Si estás pensando en dar el paso y necesitas ayuda, en Webmefy estaremos encantados de escuchar tus dudas para asegurar que esta transición sea lo más cómoda posible. Solo tienes que contactarnos. De momento, te explicamos cuáles son los pasos que tienes que dar antes de migrar tu tienda online a Shopify.

Eliminación de protocolos específicos de tus recursos

Este paso es fundamental en el proceso, ya que de ello depende que puedas tener acceso a todos los recursos de tu tienda online. Para ello debes eliminar todos y cada uno de los protocolos específicos como http: o https: de las urls de estos recursos de archivos de plantilla, hojas de estilo o imágenes.

Configuración de los redireccionamientos para migrar tu tienda online a Shopify

Si tu tienda online tiene ya cierta trayectoria, debes tener en cuenta que muchos clientes tendrán guardadas algunas de tus páginas con sus productos favoritos y es muy importante que estas páginas les sigan conduciendo de manera correcta, ya que seguramente esa sea la forma en la que acceden para comprarlos. En este sentido, puedes importar y exportar redireccionamientos de URL en la página Redireccionamientos de URL, lo que resulta muy útil si tienes que administrar un gran número de redireccionamientos.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

Para ello, debes iniciar sesión en la plataforma desde la que deseas migrar tu tienda online a Shopify. Posteriormente, debes buscar la sección de Redireccionamientos de URL en la propia configuración de la cuenta, cuya localización varía en función de la plataforma con la que estés trabajando. Si no das con ella, te recomendamos que busques en el centro de ayuda de la propia plataforma, ya que suele ser bastante completa.

Una vez que lo hayas encontrado, deberás introducir la antigua url en el campo ‘From’ y la nueva url de Shopify en el campo ‘To’. Este proceso deberás repetirlo con todas las urls que quieras redireccionar.

Ejemplo práctico de redireccionamiento de URLs para migrar tu tienda online

Imaginemos que queremos migrar nuestra tienda online a Shopify y que nuestro producto más vendido es un aceite para coches de gasolina 100% sintético. Recientemente se publicó un enlace a este aceite en un blog especializado en motor y lo cierto es que está generando una gran cantidad de tráfico, pero el enlace original dirige a nuestra antigua tienda. Para asegurarnos de no perder ni un solo cliente, es vital configurar correctamente el redireccionamiento de esta URL y lo haremos de la siguiente manera:

  1. Iniciamos sesión en nuestra plataforma de comercio electrónico antigua y nos dirigimos a la sección de redireccionamiento de URL.
  2. Hacemos clic en ‘Agregar nuevo redireccionamiento de URL’.
  3. En el campo ‘Redireccionar desde’, agregamos la dirección antigua de nuestro aceite 100% sintético para coches de gasolina.
  4. En el campo ‘Redireccionar a’ introducimos la dirección nueva de este producto en nuestra tienda online de Shopify.
  5. Por último, hacemos clic en ‘Agregar redireccionamiento’.

De esta manera, los lectores que lleguen al blog especializado y que intenten comprar nuestro aceite, podrán hacerlo con total seguridad desde nuestra nueva plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.