Cuenta en tienda online

¬°Ni un cliente sin cuenta en nuestra tienda online!

Vender productos en la tienda online es, a priori, el objetivo principal de la actividad de todo marketer. Sin embargo, no podemos obviar que la fidelizaci√≥n ha de ser tambi√©n una de nuestras principales preocupaciones, ya que de ello depender√° que sigan produci√©ndose compras futuras por esos mismos usuarios a los que ya podremos comenzar a llamar ‚Äúclientes habituales‚ÄĚ. Una alta tasa de registros por parte de los compradores har√° que el nivel de ventas aumente de manera progresiva con el paso del tiempo, lo que contribuir√° a hacer crecer tu negocio. Por este motivo es muy importante que dediquemos gran parte de nuestros esfuerzos a fidelizar a nuestros clientes para que se hagan una cuenta en nuestra tienda online, lo que nos reportar√° m√ļltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:

Crecimiento de nuestra base de datos

Tener una base de datos amplia nos proporcionará gran cantidad de información sobre nuestros clientes y en base a ella podremos dirigir nuestra estrategia. Por este motivo, el formulario ha de ser lo más completo posible, pero no debemos solicitar datos innecesarios para no invadir en exceso la intimidad del cliente. Un formulario excesivamente intrusivo puede ser contraproducente.

Conocer el comportamiento del cliente en nuestra tienda online

Este aspecto es básico, ya que el comportamiento en nuestra tienda online nos dará las pistas que necesitamos para incentivar la compra de manera personalizada para cada uno de nuestros clientes. Con herramientas de e-mail marketing personalizado como Klaviyo podremos realizar envíos de e-mails segmentando a nuestros clientes en función de determinados criterios. Esta técnica reporta importantes beneficios y debemos trabajar para implementarla de manera correcta.

Incremento de la lealtad del cliente

Un cliente que decide hacerse una cuenta en nuestra tienda online es un cliente que probablemente tenga pensado volver a realizar compras con nosotros. Además también existe una importante cuota de identificación con nuestra marca, lo que le hará más poroso a nuestras ofertas y promociones. Es nuestra labor trabajar para que esa lealtad se prolongue en el tiempo dándole al cliente lo que espera recibir de nosotros.

Las siguientes ventas, un paso m√°s cerca

No se puede obviar que, una vez que un cliente se haya registrado en nuestra tienda online, est√° un paso m√°s cerca de volver a realizar una compra con nosotros. Por eso mismo es vital conseguir que un usuario se registre y por ello debemos incentivarlo por medio de ofertas interesantes para las primeras compras en nuestro site.

Pero el hecho de registrarse en una tienda online no solo reporta beneficios al vendedor, sino que el comprador también puede beneficiarse de manera sustancial. Tenemos que conseguir que el consumidor nos vea como una herramienta que contribuye a mejorar su vida y nosotros no debemos escatimar esfuerzos para conseguirlo.

Solo tendr√° que rellenar sus datos una vez

Est√° claro que el momento de rellenar todos nuestros datos en un formulario es algo tedioso y por ese motivo es recomendable registrarse, para no tener que hacerlo en siguientes ocasiones. Esto es algo que los usuarios agradecen enormemente, ya que evita perder tiempo entre pantalla y pantalla del registro.

Al día de todas nuestras novedades

Un cliente registrado en nuestra página web es un cliente que estará perfectamente informado de todas las novedades de una tienda online en la que confía y con la que se siente identificado. Sabrá qué productos vuelven a estar en stock y qué novedades acaban de entrar en el catálogo, lo cual es un gran estímulo para la venta.

Promociones y ofertas en la bandeja de entrada

Los clientes con cuenta en nuestra tienda online pueden recibir descuentos exclusivos que no encontrarán navegando por nuestra web. Si conseguimos que estas promociones y ofertas resulten interesantes para él, su grado de satisfacción aumentará y cada vez se identificará más con nuestra marca.

Si estás interesado en montar tu propia tienda online, en Webmefy estamos deseando echarte una mano, por eso, si tienes dudas, envíanos un correo electrónico a info@webmefy.com. Y además, si te animas, aquí tienes una prueba gratuíta de 14 días con Shopify para comenzar en el mundo del e-Commerce.

Leave a Reply

Your email address will not be published.