Estrategias de marketing durante el coronavirus

Cómo adaptar tu estrategia de marketing para tu negocio online ante la crisis del coronavirus

En Webmefy tratamos siempre de ofrecerte las mejores soluciones de marketing para tu tienda online y así lo estamos haciendo también en esta época que nos está tocando vivir, tan mala en términos económicos para todos los negocios. En muchos casos las ventas han descendido de manera notable y en otros casos han desaparecido completamente, lo que ha situado muchos negocios en una situación absolutamente agónica. Por eso es momento de seguir trabajando para mantener el barco a flote y en este contexto monopolizado por el coronavirus la estrategia de marketing cobra una especial relevancia. Analizamos qué puedes hacer en materia de marketing para dar un nuevo impulso a tu negocio ante la crisis del coronavirus.

El marketing como un servicio de ayuda al cliente

Determinados negocios no pueden continuar con su actividad normal por razones obvias, por eso es momento de ofrecer otro tipo de servicio al cliente, un trato más humano y cercano como estrategia de marketing durante el coronavirus. Céntrate en cuáles son las necesidades de tu cliente actualmente y ofrécele ayuda y soluciones. Si bien esta medida no repercute económicamente en el corto plazo, sí que tendrá un buen efecto de afianzamiento de marca que dará sus frutos a largo plazo. Muchas empresas están actualizando continuamente sus perfiles en redes sociales con información de interés para sus seguidores y están recibiendo un feedback considerable.

Haz que el cliente empatice con tu situación

La necesidad de liquidez está llevando a muchos negocios a una situación de crisis extrema que les deja pocas opciones de supervivencia. Es necesario que el cliente sea consciente de esta coyuntura para que empatice contigo. Házselo saber y demanda su ayuda. Una gran opción es la de vender bonos para canjearlos más adelante. Esto permitirá que entre dinero en la caja para ir sacando adelante las facturas y al cliente le permitirá sentir que está haciendo una buena obra. Porque el coronavirus está sacando la mejor versión de las personas y estamos viendo actos de solidaridad que nos han hecho reconciliarnos en parte con el ser humano.

Invierte en estrategia SEO

El confinamiento ha provocado que el uso de internet se dispare en los hogares. Un usuario que pasa tanto tiempo navegando por la red se convierte en un cliente potencial para nuestro negocio, por eso debemos seguir trabajando para ascender en las b√ļsquedas de Google, lo que aumentar√° de manera notable nuestra visibilidad. Los motores de b√ļsqueda siguen reportando enormes beneficios a las empresas, ya que permiten al consumidor seguir en contacto con nuestra marca aun cuando no navegan directamente en nuestra web.

Es momento de hacer una auditoría de marketing

El estado de hibernación forzoso en el que se encuentran muchas empresas se ha convertido en el mejor escenario para auditar nuestra estrategia de marketing y así analizar qué se puede mejorar tras el coronavirus. Una reunión con todos los departamentos implicados ayudará a sacar conclusiones para observar los puntos fuertes y las debilidades.

Refuerza la atención al cliente

Esto siempre ha sido algo fundamental, pero en esta situación se ha convertido en una herramienta básica para tranquilizar a los clientes. Utiliza todas las vías a tu disposición: teléfono, correo electrónico, redes sociales e incluso correo postal. Informa de tus novedades y responde todas las dudas que los clientes puedan tener.

Descuentos y promociones

¬ŅA√ļn no tienes gastos de env√≠o gratuitos en tu tienda online? Es el momento de estimular las ventas y por eso la eliminaci√≥n de los gastos de env√≠o es algo b√°sico. Sabemos que no todos los marketers disponen de tarifas que lo permitan, pero s√≠ que se puede establecer un pedido m√≠nimo para eliminar los gastos de env√≠o. Las empresas de log√≠stica est√°n ajustando mucho sus precios y eso es algo que tenemos que aprovechar. Tampoco podemos dar la espalda a los descuentos y las promociones. Aunque a priori pueda no parecer un buen momento para reducir el margen de beneficio, es algo que nos puede beneficiar a medio y largo plazo contribuyendo a afianzar la lealtad del cliente con nuestra marca.


Si estás pensando en montar una tienda online, aquí puedes comenzar con una prueba gratuita de 14 días con Shopify.

Leave a Reply

Your email address will not be published.