Inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial está transformando el futuro del marketing

El marketing digital es un campo en constante evolución. La innovación es el principal factor diferenciador en el desarrollo de nuevas técnicas de venta y es precisamente aquí donde la Inteligencia Artificial (AI) comienza a llamar a la puerta. Muchas empresas han visto que este es el futuro y que con ella es posible automatizar una serie de procesos que antes requerían una gran inversión de tiempo y recursos. Subirte ahora al carro de la Inteligencia Artificial puede hacer que tu tienda online se diferencie de la competencia y por eso te recomendamos que sigas leyendo. Darle la espalda al progreso puede tener terribles consecuencias para tu negocio a largo plazo y por eso en Webmefy apostamos por la inversión en tecnología.

El potencial de la Inteligencia Artificial, combinado con otras tecnologías como el Big Data, puede tener beneficios enormes para tu compañía. El marketing del futuro discurrirá por este sendero y es nuestra labor adaptarnos a ello lo antes posible. Gracias a la AI, los responsables de marketing serán capaces de conocer mejor a sus clientes, monitorizando y analizando sus comportamientos por medio del Big Data, en un tiempo récord y utilizando una cantidad de recursos muy limitada.

Segmentación de clientes a un nuevo nivel con herramientas como Klaviyo

En Webmefy ya hemos hablado de Klaviyo, una herramienta de e-mail marketing que permite segmentar a los clientes en base a unos criterios muy concretos, lo que ofrece un nivel de comunicación automatizada nunca visto hasta ahora. Klaviyo es capaz de rastrear una gran cantidad de datos de manera instantánea, algo imposible si tuviéramos que hacerlo nosotros mismos. Una vez tengamos segmentados a nuestros clientes, podremos establecer una serie de mensajes para enviarlos cuando se comporten de una determinada manera. Por ejemplo, si un cliente ha metido un artículo en su carrito y no ha procedido al pago en los siguientes dos días, podemos hacer que la herramienta envíe un e-mail de manera automática para estimular esa compra.

La Inteligencia Artificial para recopilar datos

Como ya hemos comentado en este texto, la principal tarea de la AI es la de recopilar unos datos que sean de calidad en base a distintos factores, para después trabajar con ellos y extraer conclusiones acertadas. No solo interesa la cantidad, sino que la calidad de esos datos resulta crucial para seguir avanzando.

Para la captación de estos datos no solo se analiza el comportamiento dentro de una página web, sino que también pueden extraerse en base a la interacción de nuestros clientes con el diferente software que tengamos en nuestras tiendas físicas. Ya hay empresas que han incorporado robots en sus negocios para tratar con los clientes, que aún se muestran algo reticentes a confiar en este tipo de soporte. Aún queda camino por recorrer en este sentido, ya que la experiencia ha demostrado que el cliente confía aún mucho más en una persona que le habla directamente que en una máquina programada para resolver sus dudas. No obstante, el marketing está avanzando en esa dirección y poco a poco iremos viendo distintos avances.

La estrategia de marketing de una empresa digital ha de tener en cuenta este avance tecnológico, ya que cada vez interactuaremos más con distintos bots programados para satisfacer nuestras necesidades. La transformación digital no puede pillarnos desprevenidos.

Conclusiones

Si queremos que nuestra empresa se sitúe a la vanguardia en estrategia digital y más concretamente en marketing digital, debemos ir incorporando distintas herramientas que utilicen la AI. La capacidad de los humanos para analizar datos y extraer conclusiones es limitada y con software como el que utiliza Klaviyo podemos ahorrar tiempo y recursos optimizando nuestros resultados.

Si te ha parecido interesante este texto y quieres comenzar a trabajar con Klaviyo, en Webmefy te ofrecemos una prueba gratuita para que vayas familiarizándote con la herramienta. Además, si tienes algún tipo de duda, puedes escribirnos un correo electrónico a info@webmefy.com. Estaremos encantados de echarte una mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.