Facebook Marketing Partners

Facebook Marketing Partners: qué es y cómo funciona

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, sigue avanzando en su plan de llevar la estrategia de marketing de las empresas a un nuevo escalón. Facebook Marketing Partners es una plataforma de apoyo para que las empresas encuentren colaboradores que les ayuden a mejorar y reforzar su estrategia de marketing digital, porque no solo es importante ser bueno en el sector al que se dedica una empresa, sino que también hay que saber proyectar una imagen adecuada para seguir incrementando el nivel de ventas. Sigue leyendo porque en Webmefy te contamos todo lo que tiene que ver con esta nueva herramienta.

En qué consiste Facebook Marketing Partners

Esta herramienta está compuesta por socios de Facebook especializados en estrategias de marketing y busca generar alianzas estratégicas entre las distintas empresas asociadas. Muchas tiendas online necesitan cierta orientación y claridad para llevar a cabo estas campañas de marketing, por eso esta herramienta cobra especial relevancia. La red social define nueve categorías que muestran todo lo que Facebook Marketing Partners es capaz de hacer por las empresas que quieran participar:

  • Marketing de contenidos: enfocado a crear y distribuir contenidos de una calidad suficiente como para llegar a una audiencia adecuada.
  • Encontrar audiencias: por medio de distintos algoritmos, la herramienta es capaz de identificar clientes potenciales dentro de los usuarios de la red social.
  • Gestión de comunidades: se encarga del mantenimiento y la gestión de distintas páginas y perfiles sociales.
  • Medición de anuncios móviles: seguimiento y análisis del impacto de las distintas campañas creadas para dispositivos móviles.
  • Soluciones para pequeños negocios: pone al alcance de negocios de pequeño tamaño herramientas del más alto nivel orientadas a tareas como el CRM, el e-mail marketing o la automatización de marketing.
  • Retargeting: se encarga de llegar a usuarios de Facebook que han realizado determinadas acciones, tales como visitar un sitio web o realizar una búsqueda.
  • Tecnología de anuncios: sacar el máximo partido al escalado y la optimización de campañas de anuncios.
  • Datos de audiencias: se encarga de encontrar nuevos clientes en base a datos de otras empresas.
  • Compra de medios: por el momento, esta opción solo está disponible en Estados Unidos y ofrece ayuda experta para las operaciones relacionadas con anuncios de Facebook.

¿Cómo encontrar un Marketing Partner de Facebook?

Encontrar un colaborador es muy sencillo. Solo es necesario acceder a la aplicación e indicar la especialidad de la empresa, la industria en la que se mueve y el país en el que opera. Facebook nos ofrecerá una lista de candidatos y nosotros solo tendremos que contactar con ellos de forma directa o a través de Facebook.

Requerimientos básicos

Para participar en esta herramienta, Facebook establece un criterio exhaustivo, ya que pretende ofrecer continuamente un servicio de calidad. Es necesario contar con una referencia de Facebook, de un cliente o de una empresa que ya esté participando en el programa. Obviamente, esto no está al alcance de todos, lo que garantiza un nivel profesional del servicio. En el caso concreto de los ‘Datos de audiencias’ y la ‘Medición de anuncios móviles’, solo es posible participar por invitación directa. Además, para poder participar, es imprescindible demostrar excelencia en al menos una especialidad de las descritas en al menos un país relevante. Facebook establece una serie de criterios para que cada compañía analice si está realmente preparada para participar en el programa:

  • ¿Destacas en tu especialidad en un país relevante?
  • ¿Tienes un modelo de negocio realmente transparente?
  • ¿Puedes aportar algo nuevo al programa?
  • ¿Concuerdas con las regulaciones y la visión de Facebook?
  • ¿Tienes buenas relaciones con tus clientes y con Facebook?
  • ¿Puedes presentar un registro detallado de clientes exitosos?
  • ¿Dispones de los recursos necesarios para estar al día con el avance de las tecnologías y cambios en las regulaciones?

Si has contestado de forma afirmativa a buena parte de las cuestiones planteadas, quizá esta herramienta sí esté indicada para ti.

Conclusiones

A pesar de que las bondades de Facebook Marketing Partners son muchas y variadas, hay que tener claro que no está enfocado para todo tipo de empresas, ya que requiere una gran inversión inicial. Los beneficios son importantes y por eso es necesario contar con un gran capital. Para empresas de menores dimensiones, lo aconsejable es comenzar con campañas de marketing que no supongan una gran inversión basadas en el posicionamiento orgánico. Con un crecimiento paulatino y progresivo es posible acceder a un nivel que permita entrar a formar parte de un programa como este.

Si tienes alguna duda, en Webmefy estaremos encantados de echarte una mano. Envíanos un correo electrónico a info@webmefy.com y nosotros intentaremos resolver todas tus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.