Según Google, el comercio electrónico será el 20% del total en 2023

Google: “El e-Commerce alcanzará el 20% del total en 2023”

En Webmefy estamos comprometidos con toda la información relacionada con el e-Commerce y por este motivo hoy queremos hablarte de las previsiones de crecimiento que existen para España. Porque no cabe duda de que el comercio electrónico es uno de los pilares en los que se cimentará la economía de los países en el futuro, lo cual hace necesaria una importante inversión a nivel nacional para dar respaldo a todas esas empresas que ya tienen cierta trayectoria o que, por el contrario, comienzan a andar ahora. Hablamos de todo esto a continuación en el blog. ¡Sigue leyendo!

El futuro de la economía está en el e-Commerce

Esta semana, Fuencisla Clemares, directora general de Google España, intervino en la cumbre empresarial de la CEOE para hablar del futuro del e-Commerce en nuestro país. La directiva ve necesario “construir los pilares de un nuevo modelo económico, preparando para ello a la fuerza laboral necesaria”. En referencia a la pandemia generada por el coronavirus, sostiene que “el virus ha demostrado la importancia de la tecnología y de la digitalización de las empresas”, lo que ha supuesto un fuerte incremento del comercio electrónico, que ha crecido un 74% en los tres últimos años y que en los próximos tres años supondrá un 20% del total del sector, según sus propias palabras.

En este crecimiento del e-Commerce ha quedado claro que los consumidores no conocen fronteras y que se trata de un proceso global al que conviene adaptarse lo antes posible para obtener el máximo beneficio posible. Clemares también sostiene que “el comercio electrónico tiene que desarrollar también el Big Data y la inteligencia artificial, lo cual va a servir para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad del sector, para lo cual hacen falta inversiones y programas de apoyo a las pymes por parte del Gobierno”.

El pequeño comercio es clave en el crecimiento del e-Commerce

Por su parte, Pedro Campo, presidente de la Confederación Española del Comercio, secunda la petición de un plan de rescate para el sector, el cual debe ser considerado “estratégico para la economía española”. Según Campo, “este sector es el mayor motor del empleo en la economía española, con un gran porcentaje de autónomos”, por este motivo demanda “campañas para la reactivación de la demanda con un plan concreto en estrecha colaboración con las organizaciones empresariales”. Muchas de las tiendas online están constituidas como Pymes, por eso vemos tan importante este tipo de medidas económicas para el crecimiento de las mismas en el corto y el medio plazo.

La importancia del negocio familiar

Por último, Marc Puig, presidente del Instituto de Empresa Familiar, es de la opinión de que “nos enfrentamos a una crisis para la que ningún gobierno está preparado”, en referencia al coronavirus. Por este motivo ve necesario que el gobierno de nuestro país se rodee de técnicos expertos para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles. En este sentido, como sucedía en el caso anterior, también existen pequeños negocios familiares que dependen en gran medida del comercio electrónico, ya que se han ido adaptando paulatinamente a los nuevos tiempos. Por eso es vital que se piense en ellos a la hora de tomar medidas económicas.Si estás interesado en montar una tienda online, en Webmefy te invitamos a hacerlo con una prueba gratuita de 14 días con Shopify.

Leave a Reply

Your email address will not be published.