Klaviyo y Shopify Flow

Klaviyo y Shopify Flow: la automatización en tu tienda online

Una de las cosas buenas que tiene una tienda online es que su mantenimiento a menudo se puede compatibilizar con otras tareas, como el trabajo o el cuidado de la familia. Una vez que el negocio ha comenzado a funcionar, a menudo hay que ir realizando ajustes que en principio y por separado, no exigen una gran cantidad de tiempo, pero todos juntos sí que pueden empezar a convertirse en un problema, ya que en el ritmo de vida que llevamos actualmente es precisamente eso lo que no sobra: tiempo. Por eso a menudo necesitamos automatizar gran parte de esas tareas con el objetivo de descargarnos de la mayor cantidad de trabajo posible y para que la productividad de nuestra tienda no se vea afectada. Por este motivo queremos hablarte de Klaviyo y de Shopify Flow.

Si sigues el blog de Webmefy ya conocerás el software de Klaviyo, ideal para automatizar toda la correspondencia electrónica, newsletter, recuerdo de carrito abandonado, etc. Una herramienta que puede acaparar una importante carga de trabajo para que tú dediques más tiempo a lo realmente importante, ya sean otras labores de la tienda online o a tus asuntos personales o laborales.

Por su parte, Shopify también ha pensado en esto y ofrece unas herramientas con su plan de Shopify Plus que, según sus propios cálculos, han liberado más de 1.100 millones de flujos de trabajo entre todas las empresas, con el consiguiente ahorro de más de 9.2 millones de horas que pudieron ser ocupadas en otros menesteres. Se trata de Shopify Flow, una aplicación que puedes descargar directamente desde la propia tienda de aplicaciones.

¿Qué es la automatización del comercio electrónico?

La automatización en una tienda online es un proceso generado para convertir tareas que antes eran manuales a un formato automático, que no necesita supervisión, porque su funcionamiento está perfectamente testado.

A medida que una empresa crece, estas tareas se complican y se multiplican, lo que a menudo obliga a las empresas a realizar más contrataciones de personal, ya que no han sido capaces de adaptar su sistema al nuevo escenario. Una buena automatización de procesos hace que la inversión en ese tipo de recursos se reduzca de manera considerable, con el consiguiente ahorro económico y también de tiempo. Tanto Klaviyo como Shopify Flow harán que tu relación con tu tienda online sea mucho más sencilla.

¿Cómo puede ayudar la automatización a tu tienda online?

Esta automatización puede integrarse en su tienda online de muchas formas distintas, una de las más comunes es la segmentación de clientes en función de distintos criterios. Con esta segmentación podemos programar el envío de comunicaciones online que se ajusten a los perfiles de clientes que deseemos, liberándonos de una gran carga de trabajo. Klaviyo también es capaz de enviar correos cuando un determinado producto ya esté disponible o incluso hacer venta anticipada para un tipo de cliente VIP o destacado.

¿Cómo automatizar tareas con Shopify Flow?

Shopify Plus pone a disposición de sus marketers la aplicación Shopify Flow, que es capaz de automatizar tareas en base a una serie de criterios. Nosotros solo tendremos que definir las acciones que han de producirse, las condiciones que han de darse para ello y los activadores que las ejecutarán. Estos trabajos se podrán copiar de una tienda a otra para poder ahorrar tiempo, ya que este es el objetivo de la automatización, aunque Shopify Flow también ofrece plantillas con las tareas más comunes ya integradas en el sistema.

¿Qué herramientas de automatización se integran en Shopify Flow?

  • Shopify Scripts: para agregar descuentos automáticos, opciones de pago relevantes y opciones de envío especializadas, que se ajustan a los distintos parámetros de cada cliente.
  • Launchpad: para programar, precargar y monitorizar eventos, como las principales campañas de ventas, lanzamientos de productos y celebraciones de temporada.

¿Cuánto tiempo se ahorra con la automatización del comercio electrónico?

Las tareas que podemos integrar en esta automatización con Klaviyo y Shopify Flow engloban buena parte de la atención al cliente, la prevención del fraude (con sistemas que detectan pedidos potencialmente conflictivos), marketing y publicidad o el diseño de la propia web e incluso su desarrollo. Todas estas tareas juntas suponen un importante ahorro de tiempo que dependerá del peso de cada una dentro de la organización, pero sí que es evidente que se trata de un ahorro verdaderamente importante.

Si te ha gustado este artículo y estás interesado en montar tu propia tienda online, te invitamos a comenzar con esta prueba gratuita de 14 días con Shopify. Y si además quieres comenzar ya a trabajar con Klaviyo, también te invitamos a hacerlo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.