Descarga Shop

Shop, el personal shopper de Shopify

En Webmefy apostamos por la plataforma de comercio electrónico Shopify, ya que consideramos que ofrece todo lo que un marketer está buscando para mantener su tienda online al día. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en el otro protagonista del e-Commerce, el cliente, y por eso queremos hablarte de Shop, una aplicación que nace para dar una nueva dimensión a las compras online desde el punto de vista del consumidor. Sigue leyendo, porque a continuación te lo contamos todo sobre este personal shopper de Shopify.

La aplicación Shop cumple la función de un personal shopper, ya que es capaz de organizar tus preferencias, te recomienda artículos en función de tus gustos, gestiona tus pedidos e incluso encuentra artículos en función de tu localización, dando prioridad a los comercios locales de tu propio vecindario.

¿Cómo puedo conseguir Shop?

Puedes descargar Shop de manera totalmente gratuita a través de Google Play y de la App Store. Solo tienes que instalarla para comenzar a utilizarla y, además, puedes acceder con tu perfil de Google para simplificar el acceso.

Descarga directamente Shop

¿Cómo funciona Shop?

Una vez que hayas accedido a la aplicación con tu propio perfil, puedes comenzar a seguir a tus comercios favoritos dándole a la lupa para buscar. Tras este paso, ya podrás ver en la Home todos los productos destacados de estos comercios online. Podrás consultarlos en detalle, meterlos en tu carrito y comprarlos directamente desde aquí, ya que funciona con las plataformas de pago más populares, como PayPal, GooglePay y también con la propia plataforma de pago de Shopify.

¿Qué ventajas presenta el personal shopper Shop?

  • Sin duda, la principal ventaja de este personal shopper tan particular es que podemos acceder a todos los productos de distintas tiendas sin necesidad de acudir a ellas directamente.
  • No podemos olvidar también que la opción de filtrado por localización permite que los productos lleguen en breve espacio de tiempo, ya que se simplifica de manera notable la logística. 
  • También destacamos que Shop es capaz de recordar nuestras compras y nuestros favoritos y de recomendarnos artículos en función de estas preferencias, lo que hace que se estimulen enormemente las transacciones.
  • La aplicación dispone de un chat capaz de dar respuesta a tus consultas, lo que también facilita la elección del artículo perfecto, reduciendo así el margen de error a la hora de realizar la compra.

Conclusiones

La apuesta de Shopify por la dinamización del comercio es clara y la aparición de Shop así lo refleja. De esta manera, los clientes tienen acceso a miles de productos que de otra manera serían invisibles para ellos. La compra por impulso asciende de nivel con Shop, ya que el cliente puede pasar horas viendo y analizando productos que han sido seleccionados especialmente para él, basados en sus gustos, preferencias e historial de compras. En un momento en que la economía global necesita un empujón por la situación tan dramática que nos ha tocado vivir debido al coronavirus, Shopify va un paso más allá en su apuesta por el comercio electrónico.
Si te ha interesado este texto y quieres saber más o tienes alguna duda, no dudes en enviarnos un correo electrónico a info@webmefy.com. Estaremos encantados de echarte una mano. Además, si quieres animarte a abrir tu propia tienda online, te dejamos una prueba gratuita de 14 días con Shopify.

Leave a Reply

Your email address will not be published.