Shopify POS

Shopify POS, tu mejor aliado en época de crisis

Recientemente en Webmefy te hemos hablado sobre Shop, la nueva aplicación de Shopify enfocada al cliente y en esta ocasión queremos enfocar nuestra mirada hacia Shopify POS, herramienta de la que ya te hemos hablado anteriormente. Porque la plataforma canadiense de e-Commerce ya ha puesto en funcionamiento Shopify POS, con el objetivo de llevar la venta de forma presencial a un nuevo nivel, combinándola también con la venta online. Una mano tendida hacia el pequeño comerciante que en este momento de pandemia y crisis mundial ha visto cómo ha tenido que reinventarse, mirando aún más al mundo online. Sigue leyendo, porque te lo contamos todo a continuación.

Shopify POS se incluye con todos los planes de Shopify y se le puede empezar a sacar partido desde el inicio, incluso los comerciantes que tengan ubicaciones físicas pueden utilizar Shopify POS Pro, un conjunto avanzado de herramientas creadas específicamente para tiendas minoristas que desarrollan al máximo la estrategia omnicanal de cada empresa. Según datos de la propia plataforma de e-Commerce, los comercios que han comenzado a vender combinando la venta física con la venta online utilizando Shopify POS han visto incrementadas sus ventas en torno a un 30% cada año. Sin duda, unos datos que nos hacen tomarnos muy en serio esta herramienta que, bien utilizada, nos puede hacer diferenciarnos claramente de la competencia. Además, la crisis del coronavirus también ha provocado que aumenten de manera notable las ventas en click and collect, una forma muy rentable de combinar la venta online y la venta física.

¿Qué características tiene Shpify POS?

  • Gestión simplificada omnicanal: las ventas, los pedidos, los productos y los pagos se integran en una experiencia de cliente unificada.
  • Mayor flexibilidad para aumentar las ventas: a través de la recogida en tienda, a pie de calle o las entregas locales, los comerciantes pueden continuar con su actividad mientras mantienen la distancia social para mantener al virus a raya.
  • Administre el inventario en tiempo real en todos los canales: esta característica es muy valiosa para los comerciantes, ya que pueden mover productos de un almacén a otro sin necesidad de estar físicamente para comprobar las existencias.
  • Mayores opciones a medida que las empresas vuelven a abrir sus puertas: los vendedores tienen la opción de hacer entregas a domicilio contando con inventario situado en otros lugares, lo que aumenta notablemente la capacidad de los negocios.
  • Nueva función de cuadrícula inteligente intuitiva, con accesos directos: los vendedores podrán mantener las aplicaciones más utilizadas en la pantalla principal, lo que simplifica enormemente el proceso de venta. Además, el pago se puede acelerar por medio de esta cuadrícula inteligente que se adapta a las acciones que se realizan en el carrito de compra.
  • Capacidades ampliadas a través de la integración de aplicaciones: las aplicaciones pueden integrarse fácilmente en la herramienta, aportando una capacidad infinita de experiencias en la tienda, como la programación de citas para visitas a la tienda física o aplicaciones de conteo de personas para el aforo de los locales.
  • Más información procesable: con Shopify POS, los comerciantes pueden administrar las operaciones con una mayor información procesable sobre el rendimiento de la tienda y los informes para ayudarles a tomar mejores decisiones comerciales.
  • Pago móvil: esto es de gran ayuda, ya que posibilita que los vendedores realicen las transacciones desde cualquier lugar de la tienda con cobertura, incluso a pie de calle en el momento de entregar el producto vendido.

Para nosotros, Shopify POS es la mejor herramienta de venta para integrar el comercio online con el comercio físico. Sus posibilidades son prácticamente infinitas y supone un gran apoyo para el comercio minorista, que, si se plantease implementar todas estas capacidades por libre, tendría que acometer una inversión de enormes dimensiones. Shopify POS seguirá siendo gratuito hasta el 31 de octubre de 2020. Posteriormente, su precio pasará a ser de solo 89 dólares al mes para cada ubicación física que lo implemente.

Si todo esto te ha parecido interesante y aún no tienes una tienda online, en Webmefy te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Shopify para que vayas familiarizándote con la plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.