Cómo vender a través de TikTok

Vender en TikTok, la red social donde todas las marcas tienen que estar. ¡Un nuevo canal de venta!

Estamos seguros de que en los últimos meses no se te ha escapado que hay una red social que ha vivido un auténtico boom, sobre todo durante el tiempo que ha durado el confinamiento. Esa no es otra que TikTok, la red social de minivídeos con filtros de sonido que se ha convertido en una plataforma excelente para promocionar tus productos. En Webmefy sabemos que las redes sociales tienen una gran relevancia en las campañas de marketing (cada vez más) y por eso nos gusta mantenerte al día de todas las novedades. Sigue leyendo porque en esta ocasión te contamos todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo partido y vender a través de TikTok, la red social en la que tu tienda online tiene que estar (si es que no lo está ya).

Por segundo año consecutivo, TikTok ha sido la red social que más ha crecido. Solo en marzo de este año se registraron más de 100 millones de vídeos subidos por los usuarios. Lo que comenzó como una plataforma de entretenimiento para adolescentes se ha convertido en un fenómeno social que aglutina usuarios de todas las edades. Pero, ¿esto es suficiente como para que las empresas se planteen tener su propio perfil en esta red social? La respuesta es clara: sí, por supuesto.

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

TikTok es una red social que funciona con vídeos de corta duración a los que se le aplican filtros de sonido para darles un toque especial, normalmente un toque humorístico, aunque también se pueden colgar vídeos con otra finalidad. En un principio, dichos vídeos no podían superar los 15 segundos de duración, pero actualmente se pueden subir vídeos más largos encadenando dichos bloques de 15 segundos, lo cual ha contribuido enormemente a la expansión de esta red social.

Simplemente tienes que crearte un perfil en TikTok a través de la aplicación y comenzar a añadir contactos y a explorar la actividad del resto de usuarios utilizando la lupa. Para grabar un vídeo simplemente tienes que darle al botón de añadir (+) y la cámara se pondrá en acción. Desde ahí mismo podrás añadirle los filtros y los sonidos que mejor te encajen.

¿Cómo debe ser el contenido de tu marca en TikTok?

  • TikTok es una red social pensada exclusivamente para dispositivos móviles, por lo que los vídeos han de ser grabados en posición vertical. Piensa siempre en contenido amigable y positivo, ya que queremos que esos vídeos se identifiquen con la naturaleza de tu marca.
  • Publica como mínimo un vídeo al día para ganar visibilidad, pero no abuses, ya que un exceso de vídeos puede producir en el cliente el efecto contrario del deseado.
  • Piensa en los horarios de tus seguidores y elige el que más te convenga para maximizar el impacto. Esto dependerá enormemente de la actividad de tu empresa y del público objetivo.

¿Cómo conseguir que tus vídeos sean realmente relevantes?

Todos queremos aparecer en la sección ‘Tendencia’ de esta red social, pero lo cierto es que conseguirlo es realmente complicado. Te damos algunos consejos para lograrlo:

  • Crea contenido único y original. Esto es básico para que los usuarios se tomen en serio el perfil de tu empresa.
  • Utiliza hashtags. Sin abusar, esta puede ser una gran forma de hacer que tus contenidos lleguen a un mayor número de gente. Vender en TikTok puede ser más sencillo si aumentas el alcance de tus publicaciones.
  • Colaboraciones. Contar con usuarios relevantes de la red social puede hacer que tu popularidad suba como la espuma. Sin embargo, como ya habrás adivinado, esto no suele ser gratis, por eso debes tener en cuenta que para alcanzar popularidad, quizá haga falta cierta inversión económica.

¿Cómo puedes vender en TikTok?

Recientemente TikTok ha implementado la opción de realizar acciones en los vídeos, lo cual puede convertirse en ventas por medio de enlaces a los productos mostrados. Evidentemente, también puedes incluir los links a tu tienda en el perfil de usuario, lo cual suele ser muy efectivo para darte a conocer o para promocionar algún producto en concreto.

Conclusión

El increíble crecimiento que ha experimentado TikTok ha hecho que las grandes marcas la vean como un nuevo escaparate para sus productos, por eso conviene que comiences a interactuar con ella cuanto antes. Adelántate a la competencia y comienza a subir vídeos a TikTok.

Leave a Reply

Your email address will not be published.