El aspecto que tendrás los pagos a través deWhatsapp Pay

WhatsApp Pay, la nueva modalidad de pago directo desde WhatsApp

En Webmefy queremos que estés al día de todas las novedades en comercio online y eso incluye todas las nuevas formas de realizar pagos a través de internet. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de lo nuevo que tiene preparado WhatsApp, que ya lanzó hace algunas fechas WhatsApp Business (de la que te hablamos aquí). Lleva mucho tiempo hablándose de que la compañía de Mark Zuckerberg quiere implementar la capacidad de enviar pagos a través de WhatsApp y parece que esto es ya una realidad. Sigue leyendo para no perderte nada, porque te damos todos los detalles a continuación y te contamos cómo puede resultar útil tanto si tienes una tienda online como si no.

Según informó el propio Mark Zuckerberg a través de una publicación en Facebook, el país elegido para el lanzamiento será Brasil y posteriormente se irá implantando de forma paulatina en el resto de países a nivel mundial. “Las más de 10 millones de empresas y microempresas son el corazón de las comunidades en Brasil”, afirmó el CEO de Facebook a través de su propia red social.

¿Puedo usar WhatsApp Pay para vender si no tengo una tienda online?

Por supuesto que sí. De hecho este es uno de las principales ventajas que desde Webmefy le vemos a este servicio, ya que no se necesita infraestructura para poder vender a través de internet. Es posible que tu mercado se reduzca a tu círculo de amigos y conocidos, por eso esta es una opción genial para vender tus productos de manera segura y rápida. Puede que esta sea la opción perfecta para poder vender esos productos artesanos o esas manualidades que tanto le gustan a tus amigos.

¿Es útil si ya tengo una tienda online?

En este caso la respuesta también es afirmativa, ya que le ofreces al cliente una forma más de pagar, aumentando así las opciones de venta. Cuantas más opciones tenga de pagar, menos barreras verá entre tu tienda y él.

¿Qué coste tiene WhatsApp Pay?

El servicio no tendrá ningún tipo de coste para el usuario. En cambio, sí que se cobrará una tarifa por transacción a las empresas que utilicen este servicio, tal y como sucede con las operaciones realizadas con VISA o MasterCard.

¿Para qué podrá usarse WhatsApp Pay?

Este servicio podrá utilizarse para enviar dinero a amigos y familiares, pero también para realizar compras a través de internet y enviar los pagos a través de la aplicación de mensajería, cuyo servicio es cifrado de extremo a extremo, lo que aporta un plus de seguridad. Esto cobra especial relevancia a la hora de realizar pagos, ya que es necesario tener plena confianza en que el servicio esté totalmente blindado y a prueba de hackers.

¿Cuándo estará disponible para el resto de países?

Aún no hay una fecha concreta para la implantación de WhatsApp Pay en más países, pero sí que sabemos que se irá haciendo de forma paulatina, en función de los resultados obtenidos en Brasil. La intención es que los pagos también estén próximamente disponibles en Instagram y el resto de aplicaciones de la familia.

¿Cómo funciona el servicio?

Los pagos van asociados a una tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard emitidas por ciertos bancos como Banco do Brasil, Nubank, Sicredi o Cielo, y las transacciones estarán protegidas por códigos de seis cifras o por la verificación a través de datos biométricos como huellas dactilares o identificación ocular.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes suscribirte a nuestra Newsletter y si además te apetece comentarnos alguna duda por privado, puedes hacerlo enviándonos un mail a info@webmefy.com. ¡Estaremos encantados de echarte una mano!

Leave a Reply

Your email address will not be published.