Cómo ganar la batalla de las rebajas de verano

Cómo ganar la batalla de las rebajas de verano

Los meses de verano son especiales (y complicados) para el comercio online. No solo porque los clientes se van de vacaciones y suelen dejar sus compras a un lado, sino que también aparece una competencia muy seria en el negocio tradicional: las rebajas. Muchos comercios hacen ofertas espectaculares que a menudo no tienen competencia, lo cual nos pone muy difíciles las cosas a los marketers, ya que trabajamos con unos márgenes menos beneficiosos que las grandes compañías. Por eso a continuación en Webmefy te vamos a dar varios consejos para que puedas plantar cara a la competencia durante las rebajas de verano.

Las rebajas de verano, fundamentales en España

Las rebajas están muy arraigadas en territorio español. Durante las rebajas de principios de año y las de verano podemos encontrar productos a precios muy favorables, lo que estimula notablemente las ventas. Sin embargo, el escenario pandémico en el que nos encontramos ha trastocado todos los planes y las grandes marcas adelantaron las rebajas para intentar mejorar los datos de venta, que durante los tres meses anteriores habían sido catastróficos. Por eso, si tu negocio online se mueve sobre todo en territorio español, es importante que tengas en cuenta todo lo que te contamos a continuación.

En moda, las rebajas se amplían hasta finales de septiembre

Tienes que tener en cuenta que este año las rebajas de verano van a ser más largas de lo habitual. Así lo han confirmado ya plataformas como El Corte Inglés, Zara o H&M. Por tanto, tendremos que trabajar más duro de lo habitual, ya que la batalla se prolongará durante más tiempo. Estas marcas suelen lanzar descuentos realmente agresivos, llegando a superar incluso el 50%.

El comercio tradicional ya está funcionando a full

Si durante el confinamiento hemos visto cómo el comercio online era el más beneficiado, ahora que los comercios tradicionales han vuelto a abrir sus puertas, la competencia vuelve a ser la que era antes de encerrarnos en casa. De hecho, las rebajas de verano vuelven a ponernos en clara desventaja. El Gobierno está haciendo todo lo posible por estimular la economía y, de hecho, permitió que comenzaran las rebajas antes de lo habitual. Debemos ser conocedores de nuestras debilidades para paliar esta situación de la mejor manera posible, ya que el poder adquisitivo de buena parte de la población española ha descendido de manera sonsiderable y quizá sean menos propensos a gastar.

Es el momento de innovar

Como te hemos dicho más arriba en este texto, nosotros trabajamos con márgenes más pequeños que los de las grandes firmas, por eso tenemos que ser ingeniosos a la hora de lanzar nuestras ofertas. No podemos copiar lo que hacen las grandes marcas, ya que eso finalmente acaba dando una mala imagen y puede producir rechazo en nuestros clientes. En lugar de apostar por grandes ofertas y descuentos con los que no podemos competir de tú a tú, una buena opción es el aplazamiento de pagos para echar una mano a nuestros clientes, que han pedido poder adquisitivo. Una opción muy interesante que les puede hacer replantearse la jugada. También puedes tener en cuenta los cupones. En Shopify cuentas con distintas apps como Sequra y Aplazame con las que es muy fácil aplazar los pagos para dar las máximas facilidades a los clientes. Apostar también por los métodos de pago locales puedes darte una gran ventaja.

El negocio online es el futuro y tú ya sabes cómo funciona

En esta situación es el negocio online el que va a salir claramente beneficiado y nosotros ya tenemos una gran experiencia en dicho medio, lo nos puede hacer diferenciarnos de la competencia. Explota todas tus armas y aprovecha el conocimiento que tienes de tus propios clientes. ¿Hay un artículo en concreto que funciona muy bien en tu tienda online? Pues apuesta por él, porque es una baza segura. Lo mismo puedes hacer con aquella campaña de marketing que funcionó tan bien. ¡Lanza otra similar para llegar a tus clientes! Exprímete el cerebro para sacar el máximo partido de tus recursos.

Si te ha parecido interesante este texto y te quieres suscribir a nuestra newsletter, puedes hacerlo introduciendo tu correo electrónico en la parte superior derecha de nuestra web. Asimismo, si te interesa probar la plataforma de comercio online Shopify, te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.