¿Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday 2020?

Estamos en pleno verano y por eso da la sensación de que hablar del Black Friday es algo que no toca en este momento. Sin embargo, también es cierto que estamos inmersos ya en el tercer trimestre del año y, si queremos que todo vaya bien a finales de noviembre, tenemos que empezar a preparar nuestra tienda online desde este mismo momento. Porque ese día se espera una gran cantidad de tráfico hacia los negocios online y tenemos que tenerlo todo previsto si no queremos quedarnos colgados en uno de los días más importantes del año. Sigue leyendo porque a continuación te ofrecemos los mejores consejos para preparar el Black Friday 2020 (y también el Cyber Monday)

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

El Black Friday se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre. Por este motivo, el Black Friday de 2020 es el 27 de noviembre. Esto quiere decir que tenemos por delante algo más de cuatro meses para tener todo a punto en nuestra tienda online. Además, no podemos olvidar que el lunes siguiente (30 de noviembre) se celebra el Cyber Monday, que, si bien en su día era un evento enfocado a tiendas especializadas en tecnología, hoy en día todos los negocios sacan sus ofertas y promociones y por eso tenemos que estar ahí.

Además, estos días supondrán el test perfecto para preparar la campaña de Navidad, la cual comienza justo después de estas celebraciones.

¿Tu servidor está capacitado para aguantar tráfico intenso?

Como te hemos dicho en más de una ocasión en este blog, Shopify es la mejor opción si no quieres tener problemas de estabilidad en momentos de picos de tráfico en tu tienda online. Sus servidores están perfectamente testados en momentos de crisis y con ellos te evitarás sustos inesperados, con las consiguientes pérdidas económicas que suelen producir. Si no has migrado aún tu tienda online a Shopify, ha llegado el momento de hacerlo y aquí te explicamos cómo.

¿Tu tienda online es 100% responsive?

El tráfico desde dispositivos móviles va en claro aumento, por eso es muy importante que nuestra web está perfectamente adaptada a este tipo de terminales. Esto facilitará la navegación y nos evitará perder clientes. Shopify es consciente de esto y por eso todas sus tiendas online son totalmente responsive, algo que resulta muy útil en estos tiempos.

Pon una cuenta atrás en tu tienda online

Para preparar el Black Friday 2020 nosotros te recomendamos que sitúes una cuenta atrás en un lugar visible de la web mostrando los días y las horas que quedan hasta que llegue el evento. De esta manera, tus clientes irán teniendo claro que ese día podrán encontrar importantes descuentos y nos darán cierta prioridad a la hora de comprar.

Informa a tus clientes de que el Black Friday será un gran día en tu tienda online

Esto es algo que no tienes que comenzar a hacer ahora, pero sí durante el mes previo al evento. Ve informado de los descuentos que habrá en tu sitio web ese día y señala algunos productos específicos que tendrán los descuentos más importantes. Esto puedes hacerlo por medio de banners en la propia tienda online, pero a través de las redes sociales, las cuales deberán estar bien engrasadas para esas semanas.

Publica promociones agresivas durante los meses previos para captar nuevos clientes

Para preparar el Black Friday 2020 es importante aumentar nuestra bolsa de clientes durante los meses previos. Por eso te recomendamos que realices promociones atractivas para captar nuevos clientes que nos verán como una tienda online en la que pueden confiar por sus bajos precios y su buen servicio.

Si te ha parecido interesante este texto y quieres estar informado de todas las novedades del mundo del e-Commerce, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter poniendo tu correo electrónico en la parte superior derecha de nuestra web. Asimismo, si quieres montar tu propia tienda online, te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Shopify para que vayas familiarizándote con el entorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.