Conoce Shoploop, la herramienta de Google para vender y competir con TikTok

En Webmefy seguimos empeñados en que estés al día de todas las novedades relacionadas con el e-Commerce y por eso en esta ocasión queremos hablarte de la última herramienta ideada por Google para incentivar el comercio electrónico aprovechando el tirón de la red social TikTok, de la que ya te hemos hablado aquí recientemente. Porque está claro que esta red social de origen chino ha arrasado en todo el mundo y ha traído una forma de interactuar con los seguidores que puede terminar siendo muy rentable para las marcas si saben entenderla y aprovechar todas sus virtudes. Google es una de las primeras que se ha puesto manos a la obra y ya ha lanzado Shoploop, una herramienta que nace para competir con TikTok.

¿Qué es Shoploop?

Si bien la herramienta Shoploop no funciona igual que TikTok, sí que ha sabido tomar lo mejor de esta para readaptarlo y convertirlo en una iniciativa rentable. Esta aplicación nace para vender productos de belleza promocionándolos con vídeos cortos que duran 90 segundos como máximo. Es una red social y un e-Commerce al mismo tiempo que facilita mucho las cosas, ya que no es necesario alternar entre distintas aplicaciones para ver reseñas, fotos o para comprar el artículo.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en Shoploop?

Por el momento Shoploop solo sirve para vender productos de belleza, pero parece lógico pensar que irá ampliando el espectro con el paso del tiempo y en función del éxito y el alcance que tenga.

¿Cómo funciona Shoploop?

Lax Poojary, gerente general de la plataforma, explica así la naturaleza de la aplicación: “Una plataforma de vídeo para descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un solo lugar. La experiencia es más interactiva que el simple hecho de desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico”. Si ves un producto en el que estás interesado, puedes, bien guardarlo para más tarde, o bien comprarlo directamente en el link incluido en el vídeo. También puedes seguir a tus vendedores favoritos y compartir el contenido con tus amigos y familiares. Actualmente la aplicación solo está disponible para su funcionamiento en dispositivos móviles, aunque se espera que en el futuro se vaya ampliando el espectro de manera progresiva.

¿Cómo se puede descargar Shoploop?

Por el momento la aplicación solo está disponible en territorio estadounidense, pero se espera que pronto se extienda al resto de países.

Si te ha parecido interesante este texto, puedes suscribirte a nuestra newsletter introduciendo tu dirección de correo electrónico en la parte superior derecha de la web. Además, si estás interesado en montar una tienda online, te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Shopify.

Leave a Reply

Your email address will not be published.