Mejorar la tasa de conversión de las campañas de e-mail marketing con Klaviyo

Klaviyo: ¡4 consejos para mejorar la tasa de conversión de tus campañas de e-mail marketing!

Si eres seguidor de nuestro blog desde hace algún tiempo ya sabrás que somos unos fans incondicionales de la herramienta de e-mail marketing Klaviyo. Este software es capaz de simplificar al máximo todas las tareas relacionadas con la newsletter y con las comunicaciones por correo electrónico para aumentar de forma notable las ventas de tu tienda online. Por eso, en esta ocasión queremos centrarnos en la tasa de conversión de tus campañas de e-mail marketing con el objetivo de mejorarlo con una serie de consejos que te irán muy bien de aquí en adelante. Sigue leyendo, porque te lo contamos todo a continuación.

Los datos son clave para realizar campañas de e-mail marketing acertadas

Conocer a tu cliente es básico si quieres que tus campañas de e-mail marketing sean fructíferas. El marketing basado en datos es crucial para el éxito en una economía global tan competitiva como la nuestra. Estos datos podemos extraerlos de distintas fuentes, ya sea de un cuestionario incluido en el registro en nuestra tienda online o del propio historial de compras del cliente. Klaviyo también es capaz de extraer datos de la navegación del cliente en nuestro sitio web, de los cuales podremos deducir qué productos le interesan más, en los cuales tendremos que incidir en nuestras comunicaciones por correo electrónico. Sin duda, esto último es una técnica realmente efectiva, ya que recordaremos al cliente que ha mirado esos artículos y estimularemos su deseo de hacerse con ellos. No obstante, conviene realizar una distinción clara entre los productos que ha consultado un cliente y los que realmente ha comprado. Estos últimos han de tener un gran peso en nuestras campañas, ya que es en los que finalmente termina gastando el dinero y debemos incidir más en ellos.

Hay muchas formas de analizar los datos y múltiples caminos a la hora de desarrollar nuestra estrategia. Pero no solo intentaremos mejorar la tasa de conversión a través de Klaviyo , sino que podemos utilizar herramientas como Google AdWords o los anuncios de Facebook para impactar en unos clientes de un perfil concreto que nos interese.

Toda esta tarea de recopilación de datos puede parecer tediosa y complicada, pero lo cierto es que con Klaviyo todo se simplifica de manera considerable. No obstante, no basta con recopilar los datos, sino que hay que intentar ser creativo a la hora de analizarlos para dar con el segmento sobre el que más nos interese incidir.

Segmentación específica para mejorar el marketing por correo electrónico

Un error común en este tipo de comunicaciones es el de querer llegar al mayor número posible de personas, pensando que así se ampliará la tasa de conversión. Sin embargo, nosotros tenemos claro que la segmentación específica en grupos muy concretos de clientes es capaz de ofrecer grandes resultados. Este tipo de comunicaciones mejora la tasa de apertura, la tasa de clics y los accesos a la web por destinatario.

Hay que intentar la llevar la segmentación a un nivel más allá. Podemos elegir enviar una comunicación específica a un cliente que haya abierto previamente un correo electrónico determinado para incidir de manera más directa. Es muy probable que esto haga que aumenten todas las tasas anteriormente mencionadas, ya que se dirige a un usuario muy concreto. Como decíamos más arriba, hay que ser creativos e intentar buscar nuevas vías de impacto específico para conseguir aumentar las ventas.

El asunto del correo electrónico es clave para tener éxito

¿Cuántos correos electrónicos hemos desechado tras leer su asunto? ¿Nos parecen todos igual de intrusivos? En cambio, ¿alguna vez te has topado con un correo electrónico que te ha apetecido abrir tras leer su título? Está claro que el asunto del correo electrónico es vital para evitar que vaya a la papelera, sobre todo en épocas específicas como el Black Friday, en la que todos los correos son asquerosamente iguales.

En un reciente estudio realizado por Klaviyo queda claro que la cantidad de personas que reciben un correo electrónico es inversamente proporcional al número de personas que terminan abriendo esa comunicación. De lo que se deduce lo que ya hemos comentado en este texto, que la segmentación con Klaviyo es imprescindible para mejorar la tasa de conversión de nuestras campañas de e-mail marketing. La mayoría de estas comunicaciones exitosas tenían unos asuntos cortos y concisos. Por si te sirven de inspiración algunos ejemplos:

  • ¡No te pierdas esta gran oferta!
  • ¡Ya está aquí!
  • ¡La oferta termina a medianoche!

Como ves, se trata de mensajes muy directos que no revelan realmente el contenido, lo que incentiva la apertura por medio de la curiosidad. ¡Sé creativo y no le tengas miedo a los signos de exclamación! (Y tampoco a los emojis😜).

¿Cuándo es el mejor momento para enviar mis correos electrónicos?

Este es un debate que se prolonga desde tiempos inmemoriales. Hay teorías de todo tipo al respecto, pero nosotros creemos que esto es algo que depende de cada tienda online y de cada perfil de cliente. No obstante, Klaviyo puede ayudarte con Smart Send Time, una herramienta que trabaja con miles de datos para determinar cuándo es el mejor momento para enviar nuestros correos electrónicos a nuestros clientes. Nosotros solo tendremos que activarlo y la herramienta se encarga de todo lo demás, ampliando de manera considerable la tasa de apertura de los mismos. El uso de esta herramienta mejora en una media de un 10% los datos de las tiendas online que la han utilizado durante la fase de prueba. Muy pronto estará disponible para ser utilizada de manera global.

Si te ha parecido interesante la herramienta Klaviyo para mejorar la tasa de conversión de tus campañas de e-mail marketing y quieres comenzar a trabajar con ella, aquí te dejamos una prueba gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.