Las claves para tener el mejor buscador interno de productos

Si contamos en nuestra tienda online con una buena base de clientes fidelizados, el buscador interno de productos cobra una especial relevancia. Porque nuestros clientes ya confían en nuestra marca y quieren que seamos nosotros quienes les recomendemos los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Es por este motivo que recurren a nuestro buscador interno de productos y no a cualquier otro buscador como Google, lo que nos da una ventaja crucial respecto a la competencia. La optimización de este motor de búsqueda es básica para que estas búsquedas resulten realmente satisfactorias y por eso te vamos a dar varios útiles consejos para que le saques el máximo partido a esta interesante herramienta de tu tienda online. Pero antes, vamos a describir qué es el buscador de productos.

¿Qué es un buscador interno de productos?

Se trata de un módulo que ofrecen todas las tiendas online desde el cual podemos acceder a todos los productos de dicho e-commerce relacionados con una palabra clave que introduciremos en el hueco situado generalmente junto a la lupa. Tenerlo perfectamente optimizado es clave para que las búsquedas se materialicen en ventas.

¿Por qué es tan importante un buscador interno de productos?

En muchas ocasiones, el cliente no es capaz de encontrar en nuestra tienda online el producto que está buscando. Después de navegar durante minutos por nuestro sitio web, decide acceder al buscador, pero tampoco da con el resultado, bien porque lo introduce en singular y nosotros lo tenemos indexado en plural o viceversa. También puede no encontrarlo tras haber introducido la palabra con algún error ortográfico, algo muy común cuando se escribe con teclados. Si no contamos con un buscador capaz de solucionar estos problemas, estamos poniendo nuestro negocio en un serio aprieto, ya que son ventas que no se están produciendo por un error estructural.

Instala un buscador de productos avanzado

Un buscador de estas características hará que no se produzca este tipo de situaciones que no benefician ni a cliente ni a vendedor. Estas son las principales características de este tipo de buscador:

  • Obtención del resultado de búsqueda aunque se introduzcan los términos con errores ortográficos o cambios de plural a singular o viceversa. Incluso cuenta con la opción de introducción de sinónimos.
  • Búsquedas cruzadas: si un producto no se encuentra actualmente en stock en la tienda online, el buscador es capaz de devolver resultados relacionados con la búsqueda original para estimular el proceso de venta.
  • Sugerencia de artículos relacionados: si la búsqueda es positiva, también ofrece resultados de artículos relacionados con el original para complementar la compra original.

Un buen buscador mejora la experiencia del cliente

Los clientes prefieren utilizar el buscador, antes que navegar por las diferentes categorías de la tienda. Por este motivo, es necesario que el nuestro sea de gran calidad, para que haga sentir bien al cliente y así mejore su experiencia de usuario. Solo con un cúmulo de sensaciones positivas conseguiremos que ese cliente vuelva pronto a nuestra tienda online.

Doofinder para Shopify

Y si utilizas Shopiify, la mejor forma de poner todo esto en práctica es utilizando el plugin Doofinder, un buscador de productos realmente potente, rápido e intuitivo. Sus principales características son las siguientes:

  • Integración total con el entorno de Shopify, además de ser totalmente personalizable.
  • Buscador inteligente e intuitivo que aprende de anteriores búsquedas del usuario.
  • Corrección de errores ortográficos, tiene en cuenta sinónimos y funciona con más de 30 idiomas distintos.
  • Búsquedas editables por el vendedor para que aparezcan en primer lugar los productos que más nos interesen.

Descarga e instala Doofinder en Shopify

Doofinder es de pago, pero se puede probar de manera totalmente gratuita durante 30 días, aunque estamos seguros de que te gustará tanto, que terminarás por adquirirlo de manera definitiva.

Si te ha parecido interesante este texto y quieres estar informado de todas las novedades relacionadas con el e-Commerce, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter, introduciendo tu correo electrónico en la parte superior derecha de esta página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.