Métodos de pago locales con Shopify Payments

Los métodos de pago locales, una gran solución para tu tienda online

Hace algunas fechas te hablábamos en Webmefy sobre los métodos de pago que se aceptan en las transacciones de Shopify y en esta ocasión queremos que conozcas todas las bondades de los métodos de pago locales, los cuales resultan sumamente útiles en determinadas situaciones. El crecimiento del e-Commerce es ya imparable (incentivado además por la pandemia mundial provocada por el coronavirus) y por eso tenemos que explorar todas las opciones posibles que se ofrecen a la hora de materializar los pagos, con el objetivo de que ningún cliente se vaya de nuestro sitio web antes de materializar su compra. No te pierdas nada de lo que viene a continuación si quieres conocerlo todo sobre los métodos de pago locales.

¿Qué beneficios tienen los métodos de pago locales?

Los clientes de cada país están acostumbrados a pagar a través de determinadas entidades y confían más en ellas que en otras a la hora de realizar los pagos. Shopify es plenamente consciente de esta coyuntura y por este motivo ofrece una amplia variedad de opciones de pago a través de Shopify Payments. En un estudio realizado en 2020 por el Instituto Baymard se demostró que en el último trimestre, más del 70% de los clientes abandonó el carrito de compra, algo contra lo que tenemos que luchar sin descanso, porque supone una gran cantidad de dinero que finalmente no entra en las tiendas online. Uno de los motivos de este abandono puede ser que los clientes no encuentren su método de pago favorito entre las primeras opciones de la plataforma de pago. Por este motivo, Shopify coloca siempre en un lugar preferente la entidad de pago más utilizada en cada país, lo que aumenta de manera considerable la confianza del cliente en el sitio web.

¿Qué aporta Shopify Payments a los métodos de pago locales?

En Webmefy creemos que Shopify Payments es la mejor manera de gestionar los pagos de tu tienda online, porque te permite vender a clientes de cualquier parte del mundo, además de a los clientes más cercanos a tu negocio. Todo lo que tienes que hacer es habilitarlo a través del panel de control de tu tienda online para que sean ellos los que decidan de qué manera prefieren realizar el pago.

Para activar la opción de los métodos de pago locales en Shopify Payments solo tienes que ir a Gestionar pagos y, si fuera necesario, desactivar la pasarela 3P, que admite estas opciones de pago. Tras esto, solo tienes que elegir el método de pago que mejor se adapte al perfil y las necesidades de tus compradores.

Si estás interesado en montar tu propia tienda online, en Webmefy te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Shopify para que vayas familiarizándote con el entorno de esta plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.