¿Qué métodos de pago ofrece Shopify?

Una parte fundamental de cualquier proceso de compra online es el sistema de pago, ya que de ello dependerá que finalmente la transacción se lleve a cabo. En Shopify tienen claro que en este sentido la seguridad es crucial, por eso los distintos métodos de pago que ofrecen han sido perfectamente evaluados para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. En este artículo vamos a hablarte de los distintos métodos de pago que ofrece Shopify para que le des a tus clientes el mayor número de opciones posible. Te lo contamos todo a continuación bajo estas líneas.

¿Qué método de pago elegir para mi tienda online?

Antes de decidirte por un método de pago u otro, es necesario realizar un análisis concienzudo del público objetivo al que van dirigidos los productos de mi tienda online. Si el público es  nacional y aquí se usa un método de pago determinado por encima de los demás, deberemos ofrecer esa posibilidad. Pero tampoco podemos obviar que existen otros métodos de pago que también son muy utilizados y que debemos tomar en consideración.

¿Cómo funciona Shopify Payments?

Shopify ofrece su propia plataforma de pago para habilitar en sus tiendas online. De hecho, se trata de la plataforma que cuenta con condiciones más ventajosas para los vendedores, estimulando así su utilización. Es la forma más sencilla de pagar en Shopify, ya que está todo automatizado y no es necesario recurrir a un proveedor de pagos externo. Una vez que nos abramos una tienda online en Shopify, la plataforma de Shopify Payments aparecerá previamente configurada y solo tendremos que validar una serie de datos para comenzar a operar. Un proceso realmente sencillo para sacar el máximo partido de nuestras ventas.

¿Qué otros proveedores de pago existen en Shopify?

A pesar de que la plataforma canadiense de e-Commerce apuesta por Shopify Payments, también ofrece otros métodos de pago que son igualmente seguros y que abarcan prácticamente todo el espectro que existe actualmente. A continuación te contamos cuáles son esos métodos de pago:

  • PayPal: este es, sin duda, uno de los métodos de pago más populares y confiables del mundo. Permite el pago a través de tarjetas, cuentas bancarias, créditos de comprador o su propio saldo de cuenta de PayPal. Su tarifa en Shopify es algo más elevada que con Shopify Payments, pero es uno de las opciones de pago predeterminadas en el momento en que nos abrimos una cuenta en Shopify.
  • Proveedores de pago externos: si te has decidido por no usar Shopify Payments, la plataforma cuenta con más de 100 proveedores de pagos con tarjeta de crédito distintos. Con un proveedor directo, los clientes podrán terminar el proceso de pago en la propia tienda online; y con un proveedor externo, deberán acceder a la plataforma de pago del proveedor, alojada fuera de la tienda online.
  • Métodos de pago alternativos: consciente de que los tiempos cambian a un ritmo acelerado, Shopify también acepta otros tipos de pagos, como las criptomonedas. Una forma de pago que permite formalizar la transacción sin depender de bancos u otras instituciones similares.
  • Pagos manuales: aunque prácticamente nadie carece hoy en día de tarjeta de crédito, sigue habiendo una parte de la población que prefiere los métodos de pago tradicionales, en metálico. Por este motivo Shopify ofrece la posibilidad de habilitar una opción para recibir el pago de manera física. Los pedidos se marcan como no pagados hasta que se recibe el dinero de manera física, momento en el cual el pedido avanza de estado y comienza a ser procesado. Este paso se efectúa de manera manual por parte del vendedor.

Además, Shopify cuenta con una lista de proveedores de pago por país. Infórmate más sobre los proveedores de pago de tu país aquí

Como has podido comprobar tú mismo, Shopify ofrece una gran variedad de opciones de pago para que ningún cliente se quede sin adquirir tus productos en tu tienda online. Si te ha parecido interesante este texto y quieres abrir tu propia tienda online, en Webmefy te invitamos a hacerlo con esta prueba gratuita de 14 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.