¿Qué vender en mi tienda online? ¡Los artículos con más éxito de la red!

Quizá hayas llegado hasta este artículo porque dispones de mucho tiempo libre y estás pensando en montar tu propia tienda online. Quizá sea esa la principal motivación, la de montar la propia tienda online, y, a diferencia de otro perfil de marketer, no tienes claro qué tipo de artículos puedes vender en ella. Por eso en Webmefy hemos decidido hacer este artículo, para ayudarte a elegir, mostrándote los artículos que más éxito tienen en el comercio electrónico para conseguir que el tuyo sea un negocio rentable desde el primer minuto. Sigue leyendo porque te mostramos los cinco artículos que mejor se venden a través de internet.

Ropa para mujeres

Sin duda, como sucede en el comercio físico, la moda femenina tiene un gran éxito en internet. Vender estos artículos en tu tienda online puede procurarte un gran éxito si sabes cómo llevarlo a cabo. En este sentido, es necesario tener un buen servicio de logística y ofrecer facilidades a la hora de devolver productos o para realizar cambios de talla, algo que suele ser muy habitual en este sector. La ropa es algo que suele ir actualizándose de manera regular, por lo que tendremos garantizado un flujo constante si sabemos cómo llevarlo a cabo. El mayor problema es conseguir un proveedor adecuado para jugar con márgenes beneficiosos para nuestra empresa. Por contra, si ya contamos con el proveedor o incluso si somos nosotros quienes producimos la ropa, el camino será mucho más fácil. Hay infinitos estilos de ropa e infinitas prendas en las que especializarnos, por eso tendremos que hacer un profundo estudio previo antes de decantarnos por uno u otro.

Productos hechos a mano

Como te comentábamos en el anterior párrafo, los artículos artesanales o elaborados a mano tienen un gran éxito a nivel de tienda online. Existe un perfil de gente que busca cosas con un cierto aire de exclusividad, huyendo de las grandes marcas y la globalización. Si eres bueno haciendo algo o conoces a alguien con un pequeño taller, quizá te convenga explorar ese mercado, ya que la competencia se reducirá de manera considerable.

Las mascotas, las verdaderas influencers

Internet es un espejo de la vida real y en esta cada vez cobran más importancia nuestras mascotas. Por eso parece una idea interesante especializarse en artículos para mascotas, incluso podemos pensar en un producto concreto para reducir al máximo la competencia. Los animales siempre tocan la fibra sensible del comprador y el espectro de gama es muy amplio: collares, juguetes, localizadores GPS, correas, comederos… Como en los casos anteriores, lo importante es conseguir un buen proveedor o también podemos decantarnos por el dropshipping, del que te hemos hablado recientemente en Webmefy con las mejores aplicaciones para Shopify.

Gadgets de tecnología

Cómo no, no podían faltar estos artículos en este texto. Porque los productos de tecnología siguen siendo los grandes triunfadores de internet. Hay que tener en cuenta que, tradicionalmente, el perfil de la persona que compra por internet es un usuario totalmente actualizado al que le gusta estar el día de todas las novedades tecnológicas, por eso ha resultado siempre tan fácil impactar en ellos. En este sentido, puedes comenzar por los productos más económicos desde pendrives, cables o ratones hasta artículos algo más costosos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles. También aquí te recomendamos la opción del dropshipping, ya que hay opciones muy interesantes y a precios realmente competitivos.

Artículos deportivos

Para que tu tienda online tenga éxito, los artículos que pueden ayudarte son los relacionados con el deporte. Es interesante que tengas en cuenta deportes que no son mayoritarios, ya que habrá mucha menos competencia en el sector. Si te decantas por las prendas de ropa, ten en cuenta la logística para cambios y devoluciones; y si por el contrario prefieres enfocar el éxito de tu tienda online a artículos para la práctica deportiva como pesas o raquetas de tenis, es conveniente contar con un catálogo amplio y variado para que los usuarios puedan elegir los artículos perfectos para ellos.

Ahora que ya tienes un poco más clara la temática de tu tienda online, en Webmefy te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Shopify para que comiences a familiarizarte con la plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.