TikTok, diferentes tipos de publicidad y marketing online

Recientemente te hemos hablado de todas las posibilidades que ofrece TikTok, la red social de moda y en esta ocasión queremos centrarnos en las diferentes formas de hacer publicidad en ella. Porque las marcas ya son conscientes del tremendo potencial que tiene la red social de origen chino y están comenzando a explotarlo para convertirlo en una nueva vía de negocio. Vamos a enseñarte a hacer marketing digital y publicidad en TikTok, cuyos vídeos resultan tremendamente adictivos para una audiencia muy receptiva para este tipo de contenidos. Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo a continuación bajo estas líneas.

Identifica a tu público en TikTok

En primer lugar es muy recomendable que identifiques de manera adecuada cuál es el público objetivo de tu tienda online. No es lo mismo que tu negocio sea el de la moda juvenil, en cuyo caso sí que sería adecuado que utilizásemos TikTok para publicitarnos; que el de la moda para personas de edad avanzada, cuyo acercamiento a esta red social es realmente limitado. Si nuestro caso es el primero, está claro que podremos seguir avanzando en nuestra relación con el marketing y la publicidad a través de TikTok. No obstante, conviene tener claro que la gente mayor cada vez más está adentrándose en el uso de las redes sociales, por lo que no conviene descartar su uso de manera total si ese es nuestro público objetivo.

Publicidad a través de anuncios

Como el resto de redes sociales, TikTok también ofrece la posibilidad de realizar anuncios enfocados a un público previamente segmentado por edad, sexo y ubicación. Son anuncios a través de vídeo y se ofrecen en la modalidad de CPC (Coste por clic), de CPM (coste por cada mil impresiones) y de CPV (coste por visionado, el cual ha de ser de un mínimo de seis segundos). A pesar de que no se exige un mínimo de gasto, sí que conviene tomarlo en consideración y realizar una inversión acorde a nuestras posibilidades.

Anuncios de marca

Este tipo de anuncio tiene un coste mucho mayor, ya que tiene un impacto mucho más directo. El anuncio aparece directamente cuando el usuario accede a la red social, lo que hace que el mensaje llegue de manera inmediata. Este tipo de anuncio tiene un uso limitado de una vez al día, pero resulta muy útil cuando lo que quieres transmitir es un mensaje importante para tu tienda online, ya sea una noticia o una oferta realmente atractiva.

Hashtag challenge

En este caso no se trata de una inversión en publicidad o marketing en TikTok, pero sí de una interesante iniciativa para dar a conocer tu marca y para incentivar la interacción de los usuarios con ella. Se trata de proponer una acción interesante, ligada a un hashtag atractivo para que los usuarios participen. Durante el confinamiento provocado por la COVID-19 hemos visto cómo se llevaban a cabo muchos retos (o challenges) para incentivar la participación de los usuarios. Es tiempo de exprimirte los sesos e intentar hacer algo que resulte atractivo para tus followers en esta red social.

Echa mano de un influencer

Por último, también conviene recordar que las personas famosas, ahora llamadas influencers, siguen siendo un recurso muy interesante para atraer a los clientes. Sin duda, esta suele resultar una inversión bastante importante, pero también sus beneficios lo son. Que aparezca un artículo tuyo en el perfil de un influencer puede hacer aumentar las ventas de una manera impresionante, por lo que conviene tener listo el stock si finalmente nos decantamos por invertir en esta opción.

Como ves, la publicidad y el marketing a través de TikTok puede resultar muy interesante si sabemos cómo usarlo. La red social china cada vez tiene más usuarios y por eso es imporante que nos introduzcamos cuanto antes.

Si te ha parecido interesante este texto y quieres montar tu propia tienda online, en Webmefy te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Shopify.

Leave a Reply

Your email address will not be published.