Audio Mixer de Google para crear anuncios de audio

Google lanza Audio Mixer: anuncios profesionales de audio digital para tu tienda online

La radio por internet ha adquirido un enorme protagonismo en los últimos años, relegando cada vez más a un segundo plano la radio tradicional. Esta situación viene en gran parte provocada por el propio desarrollo de los dispositivos móviles, que hace tiempo dejaron de incluir su propio receptor de radio para dar preferencia a la radio digital, contando además con el abaratamiento de las tarifas de datos de las compañías de telefonía móvil. Actualmente la mayoría de ellas ofrecen tarifas de datos ilimitados a precios más que razonables, lo que hace que el consumo de radio digital haya crecido de manera exponencial. Además, la posibilidad de escuchar cualquier emisora en cualquier lugar y la posibilidad de escucharlo en su modalidad de podcast hace que su dominio sea ya incontestable. De hecho, según un reciente estudio de Google, se prevé que en 2020 por primera vez el consumo de radio digital en Estados Unidos supere al consumo de radio tradicional. Sin duda, un dato que invita a los anunciantes a desarrollar nuevos formatos de publicidad. Te contamos todo sobre Audio Mixer de Google para anuncios de audio.

Por este motivo Google ha lanzado una nueva herramienta que pone en la mano de los anunciantes la tecnología necesaria para crear anuncios atractivos y de acabado profesional sin tener que recurrir a una generosa inversión. Se trata de Audio Mixer, un sencillo software que pone al alcance de cualquier marketer la tecnología necesaria para crear anuncios de audio digital de calidad profesional sin los conocimientos técnicos que han hecho falta hasta ahora.

Tu publicidad de audio, a otro nivel

Audio Mixer de Google

El consumo de audio digital condiciona de manera directa el formato de los anuncios de nuestra tienda online, ya que dependen de la propia naturaleza del medio. El usuario no mira la pantalla mientras consume audio, ya que está haciendo otras labores, pero se muestra igualmente receptivo a los impactos de nuestros impactos y eso es algo que debemos aprovechar. Audio Mixer permite crear archivos de audio con varias pistas para incluir efectos de sonido y música, con el objetivo de crear anuncios de calidad profesional con una inversión muy reducida.

Pero además de crear archivos de audio de gran calidad para crear anuncios atractivos, Audio Mixer también incluye la posibilidad de crear creatividades visuales que acompañen a estos anuncios, haciéndolos aún más atractivos. Es cierto que hemos dicho que con este tipo de formatos de audio el consumidor no se encuentra mirando la pantalla, pero sí que lo hace en ocasiones puntuales, cuando quiere cambiar de audio o cuando tiene que responder un mensaje de texto. Es precisamente ese momento el que tenemos que aprovechar para impactar y, gracias a Audio Mixer, podemos hacerlo de una manera efectiva, atractiva y profesional.

La síntesis de estos dos formatos crea una experiencia mucho más completa para el usuario y convierte tus anuncios en elementos con mucha más capacidad de impacto.

Pero además de la publicación de esta herramienta, Google también está convencido de que es necesario conectar de alguna manera a los editores de audio con los anunciantes para estimular el negocio de la publicidad, aumentando al mismo tiempo su calidad. Por este motivo actualmente el audio ya tiene su propia sección en Marketplace enlazando con los principales socios de audio como son SoundCloud, Spotify o TuneIn. Desde esta herramienta se establece también diferencia entre música, radio y podcast para que esté todo perfectamente organizado y sea más sencillo acceder a los contenidos.

Brand Lift, una cómoda manera de medir el impacto de los anuncios de audio

Google tiene claro que no solo es necesario crear unos anuncios de un cierto nivel, sino que además es imprescindible conocer el impacto que estos tienen en nuestra audiencia, para así ir adaptándolos y mejorándolos con el tiempo. Por este motivo también pondrá en funcionamiento la herramienta Google Brand Lift, que es capaz de medir el impacto de las campañas publicitarias y que próximamente se unirá al inventario de anuncios de audio en Google. Esta herramienta tiene una gran utilidad porque con ella los publicistas podrán conocer qué está funcionando mejor y qué aspectos hay que potenciar para realizar campañas realmente efectivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.