Blog
- ¿Cómo crear un código de descuento en Shopify?

Una manera muy interesante de atraer clientes hacia nuestra tienda online es la de crear códigos descuento que puedes distribuir de distintas maneras. Shopify es consciente de esto y por eso nos proporciona las herramientas necesarias para hacerlo. Con esta plataforma de comercio electrónico lo tenemos muy fácil y apenas tardaremos unos minutos en tenerlos listos. Podremos elegir entre muchas variables para ajustarlo al máximo a la capacidad de nuestro negocio. Un cupón de descuento es lo que puede hacer que un cliente se decante por nuestra tienda online de Shopify, por eso en Webmefy queremos que aprendas cómo hacerlos y que conozcas todas las opciones para evitar sustos de última hora.

Elige un nombre para el cupón

Para comenzar, simplemente tienes que entrar en el panel de control de tu tienda online en Shopify y acceder al menú ‘Descuentos’, el cual encontrarás en el panel lateral de la izquierda. En la parte superior deberás elegir un nombre para el código. Procura que este sea atractivo y que ofrezca la mayor cantidad de información posible, como la duración, el porcentaje de descuento o el motivo por el cual se ha publicado. Por ejemplo: “15VERANO”. Este código aplicaría un 15% de descuento por motivo del próximo cambio de estación. Puedes ir probando e implementar en tu negocio los que mejor vayan funcionando.

Seleccionar el tipo de cupón

La siguiente variable que tendrás que ponderar será la del tipo de descuento que quieres que se aplique al introducir tu cupón. Tendrás que elegir entre un porcentaje que se aplicará sobre el total del valor del producto; una cantidad fija a descontar del total; la eliminación de los gastos de envío; o una variable por la cual al seleccionar un producto X, el cliente podrá obtener otro de manera gratuita o con una rebaja. Esta parte del proceso es de una importancia crucial, ya que un error podría causarnos problemas financieros tremendamente graves.

  • Porcentaje: para calcular esta cifra tienes que tener en cuenta cuál es tu margen de beneficio habitual y de ahí, ajustarlo lo máximo posible para que el descuento sea atractivo para el cliente potencial. Además, puedes elegir si este descuento se aplicará al pedido completo, a colecciones específicas o a un producto en concreto.
  • Cantidad fija: elegiremos esta opción cuando lo que queramos sea aplicar un descuento fijo a todos los cupones. Es muy importante tener en cuenta la casilla que hay al final de este cuadro, “Aplicar descuento solo una vez por pedido”. Si no la marcamos, el descuento se aplicará a todos los productos de un mismo pedido, lo que puede llegar a ocasionarnos pérdidas.
  • Envío gratis: aquí podremos seleccionar los países a los cuales enviaremos gratis nuestros productos. Si tenemos una buena tarifa de envío nacional, pero, en cambio, los envíos internacionales nos salen muy caros, elegiremos solo nuestro país para descontar los gastos de envío. Asimismo, también tenemos la opción de excluir las tarifas de envío por encima de una cierta cantidad a determinar. De esta manera, estaremos seguros de no tener sorpresas desagradables con ningún pedido.
  • Compra X, obtén Y: esta opción puede basarse en la adquisición de un mínimo de artículos o, por su parte, en un montante mínimo del pedido. Tendremos que seleccionar los parámetros de lo que compra el cliente y, después, elegir las condiciones de lo que obtendrá. En esta segunda parte anotaremos la cantidad de artículos o de colecciones específicas que se adhieren al cupón. Estos podrán ser gratuitos o, en cambio, podrán tener un porcentaje de descuento que también deberemos ajustar. También aquí habrá que tener en cuenta una casilla, “Establecer una cantidad máxima de usos por pedido”, para evitar sustos.

¿Qué clientes optarán a nuestro cupón de descuento?

Si nuestro descuento es solo para un tipo de cliente concreto, esta opción es muy útil. ¿Es el día de la mujer y por eso queremos que solo los clientes femeninos obtengan un descuento? Pues tendremos que elegir este grupo específico de clientes. En este sentido cobra especial relevancia nuestra base de datos de clientes, la cual debería ser lo más completa posible para potenciar al máximo esta opción. ¿Que la opción que queremos es aplicar este descuento a un cliente concreto? Entonces desde aquí podremos elegir el cliente o clientes que se beneficiarán de la oferta.

Límites de uso

Como te comentábamos más arriba. Si no queremos evitar sustos, es muy importante poner límites a nuestro cupón. Por eso debemos seleccionar si queremos que sea de un solo uso por cliente o si, por el contrario, se puede usar varias veces. Si elegimos esto último, es crucial seleccionar el número máximo de usos que se le puede dar.

¿Caduca el cupón? ¿Cuándo caduca?

Esta opción es la más habitual, ya que los cupones suelen tener una duración determinada. Podremos seleccionar en qué fecha y hora comienza a ser válido y también cuándo caduca. Por el contrario, si no queremos que caduque, dejaremos sin marcar la casilla “Fijar una fecha de finalización”.

Una vez que hayamos ajustado todos los parámetros simplemente tendremos que hacer clic en “Guardar código de descuento” y comenzar a distribuir nuestro cupón por todos los canales de comunicación habituales.

Aquí puedes conseguir la prueba gratuita de Shopify. Si además tienes alguna duda y quieres escribirnos un correo electrónico, puedes enviarlo a info@webmefy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.