Blog
- 7 recomendaciones para aumentar la tasa de apertura con Klaviyo

Por medio de nuestro expertise y como Klaviyo masters gold, en el post de hoy os vamos a dar recomendaciones para aumentar la tasa de apertura u open rate de lohs mails que enviamos a los usuarios con la herramienta de e-mail marketing de crecimiento más potente especializada para e-commerce.

Gracias a estas recomendaciones el envío de tus campañas  tendrán más posibilidades de éxito  y no quedarán olvidados en la carpeta de correo no deseado. Además, esto hará que nuestra reputación como remitentes aumente y que tengamos más posibilidades de que nuestros emails sean abiertos y, por tanto, posicionarnos en la mente del consumidor para sus próximas compras.


Qué es la Tasa de Apertura u Open Rate y cómo se calcula.

La tasa de apertura, también llamada open rate, es la métrica que se utiliza para saber, dentro de una campaña de email marketing, el porcentaje de correos que ha sido abierto.

La tasa de apertura se calculan dividiendo la tasa de aperturas únicas entre la cantidad de correos enviados, menos la tasa de rebote de los correos que no se han podido entregar, todo ello multiplicado por cien.

formula tasa de apertura

Una vez que ya tenemos claro este concepto, vamos a explicar los diferentes consejos para hacer que esta tasa de apertura aumente con Klaviyo.

1 Segmentar nuestras listas.

Debemos definir y agrupar a nuestros usuarios en función de las características que poseen. Cuanto más concreta sea nuestra segmentación, mayor número de información obtendremos sobre el contenido que les parece más relevante a nuestros usuarios. Para crear un segmento comprometido debemos tener en cuenta los siguientes puntos.

Es importante que en primer lugar, seleccionamos dentro de nuestra lista de contactos aquellos que han abierto nuestro email más recientemente, o quienes hicieron un clic recientemente sobre el mismo o quienes se han suscrito hace poco. Klaviyo recomienda que el tiempo que cojamos como referencia sea de 30 días.

segmentación por tiempo

Una vez hecho esto, debemos analizar cómo están funcionando nuestros emails y en función de eso ir ajustando los parámetros que hemos establecido. Si vemos que está funcionando muy bien podremos ir ampliando poco a poco los parámetros, sino debemos reducirlos para que nuestros mails sean abiertos y lleguen a los contactos que son más interesantes para nosotros. 

Por último, cuando consigamos establecer nuestro segmento específico, hay que personalizar los correos lo máximo posible, de esta forma hacemos que la tasa de apertura aumente.

2 Línea de asunto e información relevante.

Una vez realizada la segmentación, debemos centrarnos en el contenido que van a tener nuestros emails. Lo más importante ahora es conseguir que la información que enviamos a cada segmento que hemos creado resulte relevante y conseguir de esta manera que abran nuestro email.

Para ello, nos vamos a centrar en una de las partes más importantes en el envío de nuestro email que va a ser la línea del asunto, ya que es uno de los pocos elementos visibles desde la bandeja de entrada. Para que una línea de asunto tenga éxito es importante que incluya los siguientes aspectos:

3 Llamada a la acción o call to action (CTA).

 Tenemos que conseguir que nuestros suscriptores se vean atraídos por el asunto y decidan hacer clic para seguir investigando sobre el envío que hemos realizado. Es importante ser original, ya que el usuario suele recibir mensajes de distintos destinatarios y necesitamos que el nuestro destaque sobre los demás.

4 Personalización.

Utilizar el nombre del cliente, si se dirige de manera personal a cada cliente hará que confíen en sus emails . Además del nombre, puede usar los datos que haya conseguido recopilar del destinatario,como fecha de cumpleaños, compras recientes... de esta manera puedes crear una relación más personalizada.

 

Algunos ejemplos:

“María descubre nuestro regalo de cumpleaños”

“¿Rosa qué opinas de nuestra selección de prendas para ti?”

5 Sentimiento de urgencia.


Con esta llamada a la urgencia provocamos que el cliente vea que el servicio o producto que quiere está próximo a terminarse y esto hace que tanto la tasa de apertura como la necesidad de compra se vean aumentadas.

No podemos usar este sentimiento de urgencia en todas las campañas de email marketing, por ello debemos seleccionar bien cuando es el mejor momento para usarlas como última llamada a la acción.

Algunos ejemplos:

“Solo hoy gastos de envío gratis”

 “Últimas 48 horas para usar tu código de descuento”

6 Mantener actualizada la base de datos.

Para que nuestras campañas tengan éxito es imprescindible tener limpia nuestra lista de contactos, ya que esto afectará a nuestra reputación y a la capacidad de entrega.

Con esta limpieza vamos a conseguir menos rebotes duros y, con ello, una mayor entregabilidad y una mayor tasa de apertura.

7 Controlar la entrega de nuestros emails.

Debemos monitorizar nuestras campañas y mantener actualizados los resultados de las mismas. Hay que controlar varias métricas además de la tasa de apertura, pero si vemos que esta desciende de manera brusca, podemos entender que algo no va bien con nuestra campaña y que debemos realizar nuevos ajustes en la misma, ya sean de contenido o referentes a la segmentación que hemos realizado. Gracias a la monitorización podemos mantener una alta reputación como remitentes, para asegurarnos una alta entregabilidad y por tanto una mayor tasa de apertura.

   monitorización días

Por todo esto y más, Klaviyo es una de las herramientas más idóneas para potenciar las ventas de tu e-commerce.

asesoramiento para Klaviyo

Leave a Reply

Your email address will not be published.