Blog
- Cómo Crear Vídeos Optimizados para tu Ecommerce & Shopify en 2021

Si gestionas una tienda online, ya sabrás que el marketing de contenidos es clave para generar  tráfico y conversiones. Teniendo en cuenta el auge del uso de terminales móviles, nos encontramos  con que hay más de 5000 millones de teléfonos que se consultan más de 60 veces al día. Además, cada vez la tendencia a la optimización hacia el  mobile first hace que las tiendas online se preocupen cada vez más por que los recursos que utilizan, estén adaptadas a la pantalla móvil.

Así, parece  lógico confiar en las imágenes y vídeos para captar la atención de tu clientela potencial. Te contamos  en este post cómo incorporar esta alternativa ideal para atraer más tráfico a tu tienda online y Shopify. 

¿Tu tienda online incluye vídeos para vender más? 

Quizá te sorprenda la propuesta, pero lo de conjugar el verbo comprar en todos los tiempos posibles  ha pasado a la historia. Si bien tienes un e-commerce para generar beneficios, también puedes  aumentar las ventas de tu tienda usando contenidos atractivos que informen de las últimas  novedades de tu catálogo

Y como complemento, nada mejor que apostar por los vídeos para vender más e incluirlos en las  fichas de productos de tu tienda online, en tu blog, redes sociales, campañas de email marketing... ¿Y por qué incluir un vídeo en la ficha de un producto? Muy sencillo. El vídeo es una excelente  herramienta para mostrar una gran cantidad de información valiosa en apenas unos segundos. Te  permite, entre otras cosas, enseñar el artículo desde diferentes puntos de vista para que los  compradores puedan apreciar de mejor manera sus características y utilidades. Y si por ejemplo, es  ropa y calzado, puedes mostrarle al usuario como podría quedarle puesto y cómo combinaría con  otros productos.  

Además, te da la opción de contar una historia completa para captar la atención de tu clientela  potencial. 

videos optimizados para eommerce

No necesitas invertir demasiado en imágenes de vídeos 

Lo habitual es pensar que un buen vídeo supone llamar a un profesional, algo que nunca está de  más, y que lo de grabar y editar es demasiado complicado. Sin embargo, hay una serie de aspectos a  tener en cuenta que te permitirán obtener un video optimizado para Shopify o cualquier otra plataforma que utilices, sin pagar nada y  consiguiendo un resultado perfecto. 

Antes que nada recordemos la importancia de utilizar el tiempo como recurso y lo importante de su optimización. Por ello, antes que nada es recomendable planificar bien el proceso y no improvisar. Los siguientes pasos te ayudarán a alcanzar tu objetivo. 

  • Redacta un guión según tu marketing de contenidos 
  • Puedes usar algún dibujo, vídeo o imagen como base. Lo importante es que decidas cuánto va a  durar (como mucho dos minutos si quieres mantener la atención) y cómo vas a transmitir tu mensaje.  
  • Dedícale el tiempo necesario a esta labor porque te ayudará a ahorrar tiempo.
  • Si tu stock es muy grande y variado, analiza bien a qué productos le vas aplicar este recurso. Por lo general, puedes centrarte en aquellos productos que más vendes, de esta forma reforzamos la confianza en este y tendrás más posibilidades de conversión.

Usa material gratuito 

Que sea gratis no significa que sea de mala calidad. De hecho, te sorprenderás al ver la cantidad de  opciones a tu alcance que te ayudarán a obtener un resultado profesional. Entre otras destacan las  siguientes: 

Para vídeos, puedes acceder a Videvo, Pexels, Destils o Pixabay entre otros. Apuesta por la calidad  HD y consigue así darle a tu vídeo una pincelada de profesionalidad. Completa tu propuesta con  vídeos de material de uso libre que incluya fragmentos de películas (Archive.org), del espacio (NASA)  o material gráfico más clásico (Critical Past). 

Para archivos de sonido y música, en general, encontrarás todo lo que buscas en Freesound.org,  Looperman o la biblioteca de audio de Youtube. 

Si quieres pagar por el material anterior, garantizando así la calidad, solo tienes que acceder a  Video Hive o a Audio Jungle, donde encontrarás todo lo que necesitas.

Las herramientas más eficaces para la edición de vídeo 

Ya tienes el guion y el material que vas a utilizar, solo queda que te pongas manos a la obra para  darle forma a tu vídeo. Te recomendamos que uses alguna de las siguientes alternativas. 

Quik (Go Pro) 

La famosa empresa fabricante de cámaras ha conseguido crear una app que te facilita el importar  todo tipo de imágenes y sonidos. También permite la adición de textos y de música. Para vender un  producto es infalible. De hecho, en menos de cinco minutos conseguirás un vídeo perfecto. 

Lumen 5 

La inclusión de imágenes, artículos o elementos diversos en un vídeo siempre es positiva y aporta  una pincelada de estilo más que recomendable. Elige, en cualquiera de las fuentes de material  gratuito arriba mencionadas, lo que mejor encaje con tu guión y edítalo con esta herramienta gratuita.  Puedes incorporar una llamada a la acción al final del vídeo. 

Resolve 

Hay opciones como Windows Movie Maker o iMovie que son recomendables, pero esta incluye  alternativas más profesionales que te permiten incluso corregir colores o crear efectos visuales  diversos. Necesitas cierta paciencia, pero una vez que consigues entender su funcionamiento no  querrás usar otra alternativa. 

Optimiza el vídeo para tu tienda online y tus campañas de email marketing 

Tras seguir las indicaciones anteriores, ya podrás incorporar tu vídeo a tu tienda en Shopify, redes  sociales o a cualquier correo electrónico promocional que envíes. Sin embargo, es importante  subrayar que cada red social exige una serie de características específicas para los vídeos que vas a  subir. 

Lo mejor es que leas los requisitos de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube antes de dar por  terminado tu vídeo. Ya que vas a esforzarte, que este te ayude a generar la atención que te mereces  y, sobre todo, a conseguir que cientos de clientes accedan a tu tienda. 

No olvides el diseño adaptativo (para que pueda verse bien tu creación en tabletas y teléfonos  móviles) y seleccionar la vista previa con herramientas como Canva. Recuerda que la imagen fija del  vídeo es la que puede incitar a que alguien haga clic para ver tu contenido. 

Recuerda que empezar con herramientas gratuitas y accesibles como las que te hemos mostrado está muy bien cuando vayas empezando, ya que ofrecen buena calidad de resultados. Sin embargo, para que una tienda crezca y sea escalable en el tiempo, su actividad y los recursos empleados también deben serlo. Por lo que si tu ecommerce empieza a crecer, no dudes en contar con la ayuda de profesionales que sepan guiarte y poder así escalar tu negocio de forma efectiva.

¿Por qué un vídeo puede marcar la diferencia? 

Porque se trata de un contenido corto que incluye todo lo que el cliente necesita saber de un  producto o servicio. Además, es un lienzo en blanco, sobre el que puedes pintar lo que prefieras  incluyendo parte de tu filosofía empresarial, ofertas, mensajes o lo que prefieras. Además, el 85 % de  los contenidos que se consultan en Internet son vídeos, así que no dudes en usarlos como reclamo  perfecto. 

Un video puede hacer que el producto, servicio o la imagen de tu empresa que quieras mostrar, resulte más atractivo. A la hora de interactuar con el usuario, un video puede provocar respuestas más emocionales que cualquier otro recurso.

Puede marcar la diferencia, ya que un usuario que percibe una mala impresión de una marca no suele repetir con ella. 

Todo cambio o incorporación que hagamos en nuestra tienda online debe ser aplicada centrándose  en un objetivo final. Sobre todo, en una tienda online tanto de Shopify como de cualquier otra plataforma, tendremos que planificar bien en qué parte del funnel vamos a colocar el video y de acuerdo a ello planificar el mensaje del video. No es lo mismo que aparezca en la home que en la ficha de producto. 

Recuerda que el objetivo principal de una ecommerce es la conversión, Pero para llegar a este paso antes debe pasar por distintos procesos de nuestro embudo de ventas, por ello debemos tener muy en cuenta el tipo de video que utilizamos en las distintas partes, así como en las campañas que llevemos a cabo.

En resumen, el uso de vídeos en una tienda online te proporciona muchos beneficios para aumentar  el ratio de conversión de tu negocio. Apuesta por sorprender a tu clientela y asegúrate de seguir la  filosofía data-driven para sacar partido a los datos que generen tus  clientes.

Te puede interesar

consultora especializada en ecommerce

Leave a Reply

Your email address will not be published.