Blog
- Diferencias entre Shopify y Shopify Plus

Seguro que conoces Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico más populares para crear tu tienda online. Pero quizás no estés al tanto de sus diferentes planes de precios y características, así como de las diferencias entre Shopify y Shopify Plus.

Tener claro qué es Shopify Plus y cuáles son sus ventajas frente a las otras modalidades es importante a la hora de lanzar un proyecto online. Es por este motivo que si estás pensando en migrar a Shopify Plus, o deseas crear un nuevo proyecto en esta plataforma, conozcas bien en qué consisten estas soluciones y cuáles son sus características.

En este post podrás ver una comparativa Shopify vs. Shopify Plus. Aunque se trata de la misma empresa y la misma plataforma, lo cierto es que Shopify Plus tiene algunas particularidades que hacen que resulte mucho más atractiva, sobre todo en proyectos consolidados, cuando quieres migrar desde otra plataforma o desde una tienda online a medida.

Precios y planes de Shopify

Como ya habrás visto, Shopify tiene diferentes tarifas o planes de precios, según las características del paquete contratado. Actualmente puedes encontrar estas 3 modalidades en la plataforma de eCommerce:

  • Basic: es la opción con una cuota mensual más barata. Sólo puedes obtener 2 cuentas para personal, te permite disponer de hasta 4 sucursales o delegaciones con inventario, ofrece informes muy básicos y las tarifas y cargos por transacción son algo más costosos que en los otros planes.
  • Shopify: es el plan intermedio de Shopify, te permite obtener hasta 5 cuentas de personal, 5 sucursales para inventario e informes estándar. El porcentaje de costes por transacción es un poco más económico que con el Plan Basic.
  • Advanced: es la opción avanzada y contempla todas las ventajas y funcionalidades de Shopify. Permite hasta 15 usuarios, 8 sucursales y cuenta con informes avanzados. Además, a diferencia de los otros dos modelos, tiene otras particularidades, como mayores automatizaciones del eCommerce, cálculo de aranceles e impuestos de importación, personalización de precios por mercado y la posibilidad de mostrar tarifas de envío calculadas por terceros. 

Estas tres modalidades varían en precio y, como ves, tienen algunas particularidades. Pero todas tienen algo en común, y es que se cobra un porcentaje por cada transacción, aparte de otras diferencias sustanciales que hacen que Shopify Plus valga mucho más la pena cuando hablamos de tiendas online grandes y proyectos consolidados.

Qué es Shopify Plus y qué ventajas tiene

Shopify Plus es en realidad una plataforma diferente, aunque el panel de control y editor de la tienda online es el mismo.

El propio Shopify nos recomienda para comerciantes que trabajen con un alto volumen de ventas o tengan un tamaño de negocio grande. Por tanto, sólo es recomendable que te apuntes a Shopify Plus cuando ya tienes un volumen de ventas alto, o estás dispuesto a hacer una alta inversión para facilitar un rápido crecimiento.

Ten en cuenta que las empresas que están en Shopify Plus son eCommerce de la talla de Steve Madden, Magnolia, Heinz o Rebeca Minkoff, entre otros.

Entre sus principales características, nos gustaría destacar:

    • No hay comisiones por transacción. Shopify cobra el 0%, por lo que no pierdes margen de beneficio.
    • Mayor personalización del checkout. Si bien en ambas opciones puedes editar tu diseño, en Shopify Plus dispones de una mayor personalización del checkout de tu tienda gracias a Shopify Scripts, con lo que podrás añadir promociones y descuentos a la página de compra.
    • Administra todas tus tiendas desde un solo lugar. Podrás gestionar y organizar todas tus tiendas desde una sola ubicación.
    • Máxima velocidad y escalabilidad: si bien Shopify es un servicio alojado y tiene una buena velocidad, no tiene nada que ver con Shopify Plus, que está orientado a gestionar un alto volumen de solicitudes, con un ancho de banda ilimitado. Esto es especialmente importante para maximizar las conversiones y facilitar el uso de herramientas integradas como el buscador de productos.
    • Cuentas de personal ilimitadas. A diferencia de los planes de Shopify, puedes crear tantas cuentas de usuario como necesites sin ningún coste adicional.
    • Internacionalización. Puedes crear hasta 9 tiendas online adicionales para expandir tu negocio, en otros idiomas y con otra moneda.
    • Administración de tiendas omnicanal. Puedes utilizar el punto de venta Shopify POS Pro de manera gratuita, lo que a diferencia de los otros planes de Shopify, te permite una mejor gestión omnicanal de tus tiendas físicas. 
  • Opciones para mayoristas. Puedes crear un acceso protegido con contraseña para que los mayoristas registrados puedan acceder a un escaparate de productos especialmente dirigidos a ellos.
  • Launchpad: esta aplicación te permitirá programar promociones especiales, con fecha de inicio y finalización, así como actualizaciones de la tienda en línea.
    • Protección contra bots: dispones también de una solución automatizada para proteger tu tienda contra los bots, que pueden perjudicar los momentos de mayor venta.
  • Integración con Avalara Tax. Esta funcionalidad te permite hacer el cálculo de impuestos en tiempo real para cada pedido, según las normas fiscales actualizadas. Se trata de una función muy importante si la base de tu negocio es Estados Unidos.
  • Servicio de soporte avanzado. Shopify Plus te proporciona prioridad, con un servicio de soporte 24/7 y otras muchas ventajas por el hecho de pertenecer a su programa de partners, con acceso a Shopify Plus Academy y su comunidad privada de Facebook.

Shopify vs. Shopify Plus: ¿cuál es la diferencia?

Como ves, las diferencias entre Shopify y Shopify Plus son notables, aunque en realidad no hay una opción mejor o peor. Depende de las características de tu empresa. 

Si tu compañía es una empresa consolidada y tienes una facturación de decenas de miles de euros al mes, Shopify es la mejor solución para ti. Por un lado, te permitirá reducir los costes, obtener un mayor margen de beneficio por venta. 

Por otro, el rendimiento de tu tienda online será el más idóneo para una tienda de tus características, con un alto tráfico web y un alto número de solicitudes y transacciones al mismo tiempo.

Shopify Plus es también la mejor opción para todas aquellas tiendas online internacionales, que necesitan tiendas y dominios específicos en monedas e idiomas distintos.

En Webmefy somos expertos en desarrollo y consultoría para tiendas online en Shopify Plus. Somos Top Partner de Shopify Plus a nivel nacional, y nos enfocamos en ayudar a tiendas online de alto volumen a lograr el mayor grado de escalabilidad para su eCommerce.

Si cumples estas características y deseas migrar a Shopify Plus desde tu actual plataforma, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros expertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.