Blog
- Mejor herramienta de e-mail marketing para tu tienda online

El e-mail marketing es una de las mejores herramientas para vender en tu tienda online. Por eso es muy importante que consideres una solución de envío de correos electrónicos que te ayude lo mejor posible a construir tu embudo de ventas y maximizar las conversiones.

A lo mejor has oído hablar de algunas de estas herramientas de correo electrónico, como Mailchimp o Klaviyo. Pero si no sabes por cuál decidirte, en este post nos gustaría que pudieras descubrir algunas de sus ventajas e inconvenientes.

Sin duda existen muchas herramientas de e-mail marketing en el mercado, pero cuando hablamos de eCommerce con Shopify, sin duda una de las mejores que existen es Klaviyo. Y te vamos a explicar por qué. 

Comparativa Klaviyo vs. Mailchimp: ¿cuál es la mejor herramienta de e-mail para eCommerce?

Hacer una comparativa de todas las soluciones de e-mail marketing que hay en Internet sería extremadamente complejo, ya que existen muchas. Sin embargo, sí que nos gustaría que conozcas algunas de las más relevantes, como Mailchimp o Klaviyo, la que nosotros en Webmefy utilizamos con nuestros clientes.

Ambas herramientas te permiten crear campañas por correo electrónico, automatizar el envío de e-mails según el comportamiento del cliente, crear formularios de registro y utilizar la segmentación para afinar más las campañas (por ejemplo, si se trata de clientes que ya han comprado, o si son una determinada zona geográfica).

Si bien ambas son grandes soluciones, creemos que Klaviyo es una de las mejores herramientas de correo electrónico que hay para quienes tienen una tienda online en Shopify Plus y desean diseñar un funnel de ventas orientado a su comercio electrónico.

Mailchimp

Plantilla Mailchimp

 

Cuando hablamos de e-mail marketing, el nombre de Mailchimp es quizás una de las primeras plataformas de correo electrónico que nos viene a la cabeza. Creada en el año 2001, esta herramienta permite programar auto-responders, diseñar diferentes tipos de formularios de suscripción. Con su plan gratuito, se pueden enviar más de 10.000 e-mails al mes a un máximo de 2000 suscriptores.

Tiene un diseño limpio e intuitivo, puedes crear múltiples listas de suscriptores y te permite acceder a informes sobre los resultados de tus campañas. Los precios de cada plan son bastante accesibles, ya que tiene una versión gratuita aunque con funciones limitadas, si bien es cierto que para los 10.000 suscriptores tiene un coste bastante más elevado.

En resumen, sus ventajas son principalmente 3:

  • Es una herramienta sencilla y fácil de utilizar.
  • El plan gratuito tiene un alcance de 2000 suscriptores. 
  • Te ofrece insights bastante completos para campañas sencillas.

Sin embargo, también hay que destacar algunas desventajas importantes de Mailchimp si queremos combinarlo con nuestra tienda Shopify.

  • Es una herramienta de e-mail marketing genérica, no está enfocada directamente en el comercio electrónico.
  • No tiene un editor visual de las secuencias de e-mail. Es algo menos intuitivo que Klaviyo.
  • Es más barato a la hora de empezar, pero tienes que pagar más para obtener más funcionalidades.

Klaviyo

La solución de e-mail marketing Klaviyo tiene su propia app y permite una integración nativa con Shopify. Se trata de un servicio de e-mail marketing especialmente diseñado para comercio electrónico, a diferencia de Mailchimp, que tiene un enfoque más genérico.

Klaviyo cuenta con plantillas prediseñadas para e-mail marketing, permite gestionar flujos automatizados de e-mail y hacer una segmentación completa de suscriptores. Así, por ejemplo, incluye funciones avanzadas como la de enviar un correo electrónico automático a los usuarios que han añadido un producto a su carrito de la compra, pero lo han abandonado y no han finalizado la adquisición.

Si bien es cierto que Klaviyo te permite sólo gestionar 250 contactos y enviar 500 e-mails con el plan gratuito, dispone de muchas más funcionalidades, como la automatización de flujos de e-mails,, así como también insights mucho más avanzados.

Eventos klaviyo

En resumen, las ventajas de Klaviyo son claras:

  • Es especialmente idóneo para e-Commerce y Shopify. La integración es enormemente fácil.
  • Está pensado para profesionales del marketing.
  • La versión inicial cuenta ya con todas las funcionalidades.
  • Te permite hacer flujos de e-mails automatizados de forma visual y con un mayor grado de personalización

Flujo klaviyo

 

Con Klaviyo puedes realizar series de bienvenida, recordatorios de abandono para el proceso de compra, enviar emails a los que no han completado su compra, hacer retargeting o incluso solicitar que los usuarios que han comprado un producto dejen una reseña. Es por tanto una herramienta con un enfoque diferente, más orientada al comercio electrónico.

Quizás los dos únicos handicap de Klaviyo es que:

  • Su versión gratuita incluye un menor número de contactos (250) y emails (500).
  • El precio es algo superior a Mailchimp (depende del plan que uses).

Sin embargo, esto a la larga no es un problema, porque lo realmente importante es el retorno de la inversión (ROI) que te proporcionen tus campañas de comercio electrónico. 

Además, las funciones avanzadas de automatización de correos de Klaviyo son más atractivas para un comercio electrónico, además de que Klaviyo se integra más fácilmente con Shopify, lo que al final implica mayores ventajas para tu comercio electrónico.

¿Cómo crear una estrategia de correo electrónico con Klaviyo?

Te hemos hablado de dos herramientas que te pueden permitir gestionar tus campañas de correo electrónico. Pero más allá de elegir el software de e-mail marketing adecuado, hay otras claves que debes considerar para que tu embudo de ventas tenga éxito.

Para empezar, necesitas contar con la ayuda de expertos que analicen los insights de tus campañas de correo electrónico. 

Si es la primera vez que utilizas el e-mail marketing para eCommerce, es vital conocer a tu audiencia, diseñar una estrategia basada en sus intereses, potenciar el copy de tus e-mails, diseñar e-mails automatizados para cada grupo de segmentación y realizar test A/B para ver qué correos te generan mejores resultados.

Realizar campañas de marketing por correo electrónico sin Data Analytics es como pretender dar en la diana con los ojos vendados. Por eso en Webmefy te ayudamos a definir las métricas y KPI’s en que debes fijarte, y te ayudamos a obtener el máximo beneficio de tus campañas para lograr una buena segmentación y un flujo de e-mails que repercuta en una mejora del engagement y aumento de la tasa de conversión

¿Quieres empezar a vender con Klaviyo en tu tienda Shopify? Indícanos cuál es tu tienda online y facilítanos tus datos para que podamos darte nuestro asesoramiento.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.