Blog
- Nuevas funcionalidades de Klaviyo y cómo benefician a tu negocio online

Sin duda alguna, una de las mejores herramientas de automatización de marketing por correo electrónico para tu eCommerce es Klaviyo. Esta solución se actualiza de forma constante, añadiendo nuevas funcionalidades que pueden ayudarte a obtener las máximas ventajas de tu estrategia de e-mail marketing.

Entre los grandes beneficios de Klaviyo, cabe destacar que no se trata de una simple herramienta para crear “autoresponders”, sino una solución que te permite ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios, haciendo que los mensajes adecuados lleguen a un público segmentado de una forma más precisa que con las herramientas convencionales.

Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre las ventajas de Klaviyo para recuperar carritos de la compra abandonados, y otras automatizaciones basadas en el comportamiento de tus clientes. Veamos ahora algunas de las nuevas funcionalidades de Klaviyo para tu estrategia de correo electrónico.

Descubre las nuevas funcionalidades de Klaviyo y sus beneficios para tu eCommerce

Klaviyo ha lanzado este verano de 2022 algunas mejoras importantes para potenciar las funcionalidades de Klaviyo.

1. Cupones únicos en formularios

Los formularios de registro de Klaviyo ahora podrán incluir un cupón único de descuento para los nuevos usuarios. Estos cupones sólo se aplican a usuarios que no se han suscrito antes, lo que permite que los nuevos suscriptores puedan obtener una rebaja en su primera compra.

La gran ventaja de esta nueva funcionalidad es que el cupón aparecerá únicamente al nuevo usuario. No es un cupón público y sólo será válido para ese usuario, por lo que dicho cupón no podrá publicarse y utilizarse en páginas de cupones y descuentos online

2. Pruebas A/B mejoradas para flujos de correos electrónicos

Una prueba A/B de correos electrónicos permite a una tienda online conocer si sus acciones de e-mail marketing están teniendo los resultados esperados. Puedes hacer pruebas entre dos versiones distintas de un e-mail y ver cómo un grupo de usuarios responde o actúa con respecto a cada versión del correo electrónico.

Se trata de un flujo automatizado que ya se podía hacer con Klaviyo. La gran ventaja es que ahora podrás seleccionar de forma automática qué usuarios han respondido de la forma esperada, ver distintos análisis en profundidad sobre el rendimiento histórico de tus pruebas A/B y seleccionar la fecha de finalización.

3. Introduce datos de muestra para hacer análisis previos

Una de las grandes ventajas de Klaviyo para tu negocio es el análisis de los datos: conocer el comportamiento del usuario es lo que permite hacer automatizaciones que se traduzcan en e-mails y SMS efectivos, que ayuden a aumentar tu tasa de conversión. 

Ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de introducir datos de muestra (ficticios, o basados en informes previos que hayas realizado fuera de Klaviyo), de manera que puedas aprovechar el potencial de analítica de datos y automatización que te ofrece esta herramienta desde los primeros días. Gracias a esta herramienta podrás testear las APIs de Klaviyo y crear integraciones personalizadas con los datos de muestra.

4. Integración de Klaviyo SMS y el CRM Zendesk

La solución de atención al cliente Zendesk ahora puede integrarse con Klaviyo SMS. A partir de ahora, los mensajes de texto que lleguen a tu tienda online podrán convertirse automáticamente en tickets de Zendesk, de manera que puedas gestionarlos de manera más fácil. Esto te permitirá ahorrar tiempo, reducir errores humanos y mejorar la productividad de tu equipo. Facilita el seguimiento de las solicitudes de tus clientes dando una respuesta a sus consultas de manera más ágil y cómoda, gracias a esta integración Klaviyo SMS y Zendesk CRM.

5. Integración de Klaviyo con Supermetrics

Supermetrics es una herramienta que permite medir y analizar los resultados de tu estrategia de marketing. Para ello usa fuentes de diferentes plataformas en las que tu empresa se encuentra activa. La nueva integración de Klaviyo y Supermetrics te permitirá mover los datos de Klaviyo a tu plataforma de análisis, lo que te ayudará a mejorar la toma de decisiones basándose en datos. 

Esta integración, que se puede implementar de forma sencilla, te permitirá aprovechar al máximo esta herramienta con toda la información que almacena Klaviyo sobre el comportamiento de tus clientes en relación a tu tienda online y tus flujos de automatización de e-mail marketing.

6. Integración de Klaviyo y Rebuy

Otra de las novedades de Klaviyo es la integración con Rebuy. Hablamos de una plataforma de personalización omnicanal que ayuda a mejorar la experiencia de compra del cliente a partir de los datos. La integración con Klaviyo permite utilizar los datos de tu plataforma de automatización de flujos de e-mail para detectar oportunidades de up selling y cross selling, basadas en el comportamiento de tus clientes. Ofrece recomendaciones de productos personalizadas, basadas en datos del comportamiento del cliente, para impulsar el ticket medio de compra de los clientes para cada e-mail o SMS que envíes en tus mensajes de marketing.

7. Integración de Klaviyo con Sezzle

Sezzle es una plataforma de pagos que permite a los clientes de tu tienda online financiar sus compras sin intereses. Gracias a la integración de Sezzle y Klaviyo, podrás ver cuáles de tus suscriptores de e-mail y SMS han utilizado Sezzle o no anteriormente. Tener un conocimiento avanzado de tu audiencia te ayudará a ofrecer mensajes de marketing más personalizados y precisos.

Los datos de Sezzle te permitirán detectar más oportunidades de venta a partir del comportamiento de compra de los usuarios. Por ejemplo, en caso de que haya clientes para los que el precio tiene un impacto decisivo en su decisión de compra, podrás ofrecer mensajes orientados a facilitar la financiación de los productos. Se puede incluso añadir plantillas de Sezzle en los e-mails y SMS de Klaviyo, de manera que el comprador que sea usuario de Sezzle pueda ver las posibilidades de financiación sin intereses.

  1. Utiliza Klaviyo SMS para comunicarte con tus clientes en UK y Australia

Por último, otra de las novedades que ha lanzado Klaviyo es la extensión de Klaviyo SMS para comunicarte con tus clientes uno a uno a otros países, concretamente a Reino Unido y Australia. Actualmente sólo se podía hacer en Estados Unidos y Canadá. 

La comunicación one-to-one por SMS permite una relación más cercana y directa con tus clientes, lo que además se puede integrar con Zendesk para convertir dichos mensajes de texto en tickets de soporte.

En Webmefy ayudamos a tu empresa a potenciar tu estrategia de automatización de e-mail marketing basada en datos para incrementar tus conversiones en tu tienda online. Nuestra experiencia y expertise en Klaviyo es avalado por nuestro partnership actual, somos Klaviyo masters platinum Partner.  Si deseas empezar a implementar Klaviyo o aprovechar todo su potencial, solicita ahora nuestra ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.