Blog
- Ventajas de la integración Shopify y Twitter para incrementar tus ventas

¿Conoces el potencial de Twitter para el eCommerce? La integración de Shopify en Twitter te abre la posibilidad de vender tus productos en la red del pajarito azul y acceder a millones de potenciales compradores.

El funcionamiento de esta integración es muy sencillo: los usuarios podrán hacer click en la imagen de cualquier producto y ésta les conducirá directamente a la ficha de producto en Shopify, donde podrán completar la compra.

Con más de 330 millones de usuarios activos en Twitter en 2022, la plataforma de microblogging es una de las plataformas ideales para hacer social commerce por su proximidad, cercanía y facilidad para crear contenido viral para conseguir más clientes potenciales de forma natural.

En este post te mostraremos cómo funciona la integración Shopify Twitter y qué ventajas tendría para tu tienda online incluir esta red social en tu estrategia de social commerce.

Integración de Shopify en Twitter

La integración de Shopify en Twitter está disponible en la tienda de aplicaciones de Shopify y puede instalarse en el administrador de tu tienda online. Los vendedores pueden así conectar su cuenta oficial de Twitter con Shopify para facilitar la compra de sus productos a través de Twitter.

Su nombre es Twitter Shopping y permite a las empresas mostrar los productos en un apartado del perfil, en el que podrán obtener información sobre sus productos o incluso comprarlos desde la propia aplicación. Al aparecer en un apartado específico, los productos no perjudican a la experiencia de usuario, ni a la visualización del perfil o los tuits de la marca.

Para acceder a los productos, los usuarios tendrán que pulsar en el botón “View shop” que aparece en la parte superior del feed de las cuentas verificadas. Se podrán las imágenes de los productos, información y detalles de estos y un botón de comprar con el que los usuarios podrán adquirir el producto desde la misma aplicación.

 

Además, existe la posibilidad de activar un “carrusel” para que los usuarios puedan ver directamente algunos productos al entrar en el perfil de la marca.

Esta nueva funcionalidad permite que Twitter pueda acercar a los clientes productos segmentados basados en sus conversaciones, por lo que se trata de una red social con un amplio potencial para el social commerce.

Ventajas de Twitter shopping para vender más en Shopify

Esta integración de Shopify en Twitter de forma nativa aporta muchas ventajas para potencial el social shopping, lo que permitirá que los usuarios que siguen a las distintas marcas puedan estar informados sobre sus productos, promociones y ofertas.

1. Sencillez y viralidad

Twitter es una plataforma de gran sencillez, que permite crear contenido en apenas 280 caracteres y tiene una gran facilidad para conectar con los usuarios. Entendiendo bien el algoritmo de Twitter se puede conseguir crear contenidos virales que te permitan atraer a numerosos clientes potenciales hacia tu marca.

2. Generar engagement

Los usuarios que siguen a sus marcas favoritas en Twitter pueden retuitear o añadir a favoritos sus tuits preferidos. Además se pueden generar conversaciones valiosas y diseñar una estrategia que permita atraer a los clientes potenciales hacia la marca. 

Las marcas pueden explotar la sencillez y cercanía de Twitter para promover sus valores de marca y generar una comunidad en la que los usuarios puedan conectar y sentirse atendidos.

3. Aumento de las ventas

El hecho de que los usuarios puedan visualizar los productos de la tienda online en Twitter presenta muchas ventajas. Los usuarios pueden ver productos y encontrar información valiosa sobre ofertas y promociones para acabar finalizando la compra, sin necesidad de que tengan que acceder necesariamente a la tienda online.

Esto facilita enormemente el proceso a los usuarios, mejorando su experiencia y aumentando la tasa de conversión.

4. Facilitar la interacción con el cliente

Uno de los aspectos principales por los que destaca Twitter es que facilita las conversaciones. Los usuarios pueden plantearte cualquier duda o pregunta a través de un simple tuit, y puedes responderles con rapidez para satisfacer cualquier necesidad antes de llevar a cabo su compra.

Esta transparencia que aporta Twitter es una gran herramienta para poder destacar sobre tus competidores. Cuando los clientes potenciales construyen una relación satisfactoria con tu marca en las redes sociales, las probabilidades de fidelización del cliente aumentan.

5. Llegar y segmentar audiencias con Twitter Ads

Twitter te permite llegar a todo tipo de audiencias y segmentar públicos a través de la herramienta publicitaria Twitter Ads. Puedes crear contenidos promocionales para atraer al público hacia tu cuenta y conseguir cada vez más seguidores y más potenciales clientes en tu red social.

Además, incluso si no utilizas el canal publicitario, Twitter sugerirá tus tuits a los usuarios que estén interesados en las temáticas de las que estás hablando. Esto te permitirá ir creciendo también de forma orgánica y potenciar tus resultados en redes sociales.

Potencia tus ventas a través del social commerce

En España, según el Estudio de Redes Sociales 2021, el 85% de los internautas de entre 16 y 70 años utilizan las redes sociales, por lo que ofrecen grandes ventajas para conocer a tu perfil de cliente ideal, optimizar tus estrategias de venta y atraer tráfico hacia tu marca.

El social media es una gran herramienta para generar comunidad, construir audiencias y buscar la viralidad a través de estrategias orientadas hacia mejorar el engagement. Pero también pueden ser un instrumento idóneo para la venta online de productos, siempre que tengamos una estrategia para alcanzar a nuestros clientes potenciales.

La función de compra en redes sociales está presente en Facebook, Instagram y también en Twitter. Muchos usuarios prefieren comprar sus productos directamente en los perfiles de sus marcas favoritas. Por eso esta integración de Shopify en Twitter a través de Twitter Shopping es una gran noticia para que las tiendas ecommerce puedan incrementar sus ventas a través de la red de microblogging.

En Webmefy te damos el asesoramiento eCommerce que necesitas para potenciar tu negocio en Internet. Si deseas potenciar tus ventas Shopify a través del social commerce, no dudes en contactar con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published.