La firma de ropa de invitadas By Handel superó el bajón de eventos causado por la pandemia con una estrategia de email marketing y marketing automatizado totalmente optimizada que produjo un aumento de ingresos de un +40%

byhandel <> Webmefy1

ByHandel.es

Servicios:

  • Migración a Klaviyo
  • Creación y optimización de flows
  • Segmentaciones
  • Copywriting
  • Sesiones de asesoría estratégica

El reto

By Handel es una marca española de vestidos, trajes y accesorios de invitada de bodas y eventos.  Es una marca que se caracteriza por proponer prendas con estilo elegante, glamuroso y delicado para toda mujer que quiera resaltar con su estilo en cualquier evento. Creada en el 2016, han lanzado una serie de colecciones que han marcado tendencia.

By Handel contactó a Webmefy en búsqueda de potenciar sus ventas ya que debido a la pandemia y la escasez de eventos, sus ventas habían sido afectadas, por lo que buscaban realizar acciones y propuestas de soluciones digitales para impulsar los ingresos de su negocio.

La solución

ByHandel había migrado recientemente a Shopify, propusimos realizar una auditoría exhaustiva en donde detectamos oportunidades de mejoras en todo su ecosistema digital para convertirlas en iniciativas a ejecutar, tanto en la parte de captación, conversión, retención, fidelización e internacionalización. 

Dentro de todas las iniciativas que propusimos, solicitaron ejecutar las iniciativas que les den resultados a corto plazo, por lo que una de las que propusimos trabajar fue la parte de retención. Como quick win propusimos trabajar la parte estratégica de email marketing y marketing automatizado. Ellas venían trabajando con una herramienta de email marketing "Mailchimp" la cual no les brindaba resultados, ni ingresos; Además en su momento, no podían automatizar ningún tipo de flujo de mensaje. Por lo que propusimos migrar de aquella plataforma a Klaviyo.

Realizamos sesiones de asesorías con estrategias de email marketing y marketing automatizado para aprovechar el potencial que ofrece Klaviyo con el fin de potenciar los ingresos de este canal.

Realizamos la migración, creamos estrategias para implementar en los flujos automatizados y poder impactar a sus usuarios durante todo el customer journey, desde la parte de captación de leads con formularios dinámicos, hasta la reactivación de perfiles inactivos que constaban en su base de datos, flujos de carritos abandonados aplicando distintas estrategias según intención de compra. Trabajamos en segmentaciones inteligentes y contenido persuasivo que les permite llegar a sus clientes de forma más personalizada y convertir más. 

nl
Flows optimization Klaviyo
emails

Hoy en día para la marca, Klaviyo representa un 42% del total de ingresos en su tienda online. Este porcentaje se deriva de los flujos automatizados y campañas de envíos puntuales.

Optimizamos el contenido y aplicamos la estrategia de CRO dentro de la estructura de los emails para hacer de los emails de los flujos automáticos más transaccionales.

Dentro de los flujos con intención de compra aplicamos estrategias persuasivas para captar la atención de los usuarios que abandonan la compra en cada una de las fases y poder darle un mensaje con un tipo de incentivo para ayudar a convertir más.

El resultado de optimización de flows

0
YOY Business revenue
0
Open rate
0
Click rate
0
Flows' own business revenue

Aparte de los flujos con intención de compra, uno de los flujos más significativos para la marca ha sido el de "Welcome Series", en el cual no solo enviamos un mensaje de bienvenida, sino que da pie a que el usuario se interese por conocer más de la marca, además se les ofrece a nuevos usuarios un incentivo para realizar su primera compra y vivan la experiencia ByHandel. El flujo tiene una continuación de 2 impactos más, con el fin de crear engagement entre los usuarios y la marca, afianzando el canal de redes sociales, y mostrando recomendaciones de productos personalizadas en base a la interacción que han venido teniendo en la tienda online.

El flujo "back in stock" otro de los importantes, no solamente por alertar a sus clientes la reposición de prendas, sino para ofrecerles la oportunidad de comprar el producto que tanto desean, ya que la marca saca colecciones de productos limitados. Dentro del mail se envía un contenido bastante personalizado que potencia la conversión. Además ha sido una forma indirecta de captar nuevos leads y conocer el tipo de producto que buscan en la tienda online

bhNl

También nos enfocamos en establecer segmentaciones para poder llegar a los usuarios con el mensaje correcto, en el momento adecuado para las campañas de emails, la personalización de los mensajes es la clave para su efectividad.

By handel - Webmefy email marketing optimization
byhandel

Trabajamos sobre la estrategia de más de 10 flujos que potencian la parte de retención y refuerzan adquisición de nuevos clientes, con el cual impactamos a los usuarios durante todo su viaje de compra, estableciendo claves para determinar mensajes que más puedan impactar y persuadir al usuario según el evento que dispara cada flujo. 

Los flujos siguen funcionando activamente y son un gran aliado a la marca para potenciar sus ventas durante cualquier temporada.

unnamed-7
 
Trabajar con Webmefy ha sido una de las mejores decisiones, notamos resultados desde el primer momento.
Cuentan con un fantástico equipo de profesionales. Estamos muy agradecidos. Además hemos aprendido mucho en sus formaciones de Klaviyo.
Muy recomendables :)
 
Laura Lappi.
By Handel Creative Designer