Blog
- 5 razones para elegir Shopify para triunfar con tu marca online

Elegir la herramienta más adecuada es esencial para poder hacer que tu eCommerce tenga éxito. Existen diferentes sistemas de gestión para tiendas online. Uno de los más conocidos es sin duda Shopify - Shopify Plus. ¿Por qué elegir Shopify para que tu marca tenga éxito en el mundo del comercio electrónico?

Shopify se ha convertido en una de las plataformas más populares para abrir tu tienda online fácilmente. Pero la razón de ello no es simplemente que sea una solución SaaS para eCommerce a un precio económico, sino las grandes prestaciones que ofrece por su diseño, funcionalidades e integración con otras herramientas, como el software de automatización de e-mail marketing Klaviyo.

Durante la pandemia de la Covid-19, muchos negocios se han convencido de que necesitan sí o sí vender online. Shopify ha crecido en un 200% entre enero de 2020 y enero de 2022. Muchas de las nuevas tiendas que se han abierto en Shopify son comercios tradicionales que han dado el paso a la digitalización y están explorando el terreno de las ventas online, con la ventaja de la experiencia y el conocimiento del sector que ya tienen en el mercado.

En este post te mostraremos las ventajas de abrir una tienda online Shopify para lograr que tu marca tenga éxito en Internet.

Razones para elegir Shopify para abrir tu tienda eCommerce

Hay varias razones por las que Shopify reduce enormemente las barreras a la entrada en eCommerce. Si estás buscando un CMS ecommerce adecuado para dar el salto a Internet, aquí te mostramos algunas razones por las que Shopify es una opción acertada.

1. Hosting incluido - Solución SaaS

Para utilizar Shopify y crear tu tienda online no necesitas contratar un hosting, ni instalar nada. Solamente hace falta registrarte como usuario y empezar a crear tu eCommerce. Los datos de tu web se alojan en la nube de Shopify, por lo que puedes olvidarte por completo de la parte más técnica.

Esto es una de las grandes ventajas de Shopify para que tu marca online triunfe. Por una parte, te ahorras los costes del hosting, y por otra, no debes preocuparte por la velocidad web o la escalabilidad de tu servidor, ya que puedes evolucionar a Shopify Plus, que cuenta con ancho de banda ilimitado y puede soportar más de 500.000 visitas por minuto.

2. Facilidad de uso

No se requiere ser un gran programador para poder utilizar Shopify. Si bien siempre  puedes contratar a un diseñador web para crear un diseño Shopify a medida, no es necesario disponer de grandes recursos para abrir una tienda online y empezar a vender. De hecho, puedes crear tu tienda online de forma intuitiva, utilizando la plantilla por defecto como base.

Este CMS para comercio electrónico está diseñado para las personas que no tienen conocimientos técnicos de diseño o programación web. Esto reduce enormemente las barreras iniciales para crear una tienda online, acortando los tiempos de implementación.

Por otra parte, la interfaz de Shopify es muy intuitiva, puedes visualizarla en tu propio idioma y no presenta grandes complicaciones.

3. Sin límite de productos

Otra de las grandes ventajas de Shopify es que no tienes límite de productos. Las tiendas online con un alto volumen de referencias tienen más posibilidades de conseguir ventas. 

Esto te permite crear tiendas con miles de productos sin que tengas ninguna barrera a tu crecimiento, lo que te permitiría empezar a competir en Internet sin dificultades.

La pestaña de productos te permite crear productos de forma manual, incluyendo el título, las imágenes y descripciones de producto, precio, atributos… También puedes importar productos desde una base de datos, de manera que puedas subir tu catálogo en poco tiempo. Es muy fácil de utilizar. 

Además existe la posibilidad de integrar Shopify con distintas aplicaciones para conectar el catálogo de tus proveedores con tu tienda y tener los datos de stock y precios sincronizados.

4. Experiencia de usuario

Shopify ofrece diseños de front-end con una excelente experiencia de usuario. Los diseños de temas Shopify son responsive y están optimizados para visualizarse perfectamente en dispositivos móviles. 

Tus potenciales clientes pueden beneficiarse de la comodidad y facilidad para realizar sus compras online, a través de un carrito de la compra bien optimizado para un checkout agradable a la vista y orientado a la venta.

Además, existen múltiples aplicaciones y funcionalidades que te pueden permitir mejorar la tasa de retención de clientes, aumentando el engagement de los usuarios con tu tienda e impulsando la visualización de productos. Estéticamente Shopify resulta muy limpio, intuitivo y fiable, por lo que tu marca online va a transmitir una imagen moderna y actual.

La experiencia de usuario de una tienda online es un factor esencial para que tu marca pueda dar una buena imagen ante los clientes. No importa cómo sea tu tienda física; si en Internet la experiencia de usuario de tu tienda es deficiente, la velocidad de la web es baja y el checkout es complicado, tu marca online no saldrá favorecida.

5. Te ayuda a la escalabilidad de tu negocio.

Con Shopify puedes ir creciendo de la mano, si tu plan es escalar tu negocio, Shopify es tu mejor aliado. Puedes desde internacionalizar tu negocio hasta tener un volumen de productos en tu catálogo y un gran numero de clientes navegando en tu tenda online Shopify haciendo que cada una de estas visitas sean óptimas sin riesgo a colapsar. Con cada plan que te ofrece la plataforma puedes ir desbloqueando barreras de crecimiento e incluso integrarlos con plataformas terceras creadas para el ecosistema Shopify, las que harán despuntar tu negocio online.  No sólo puedes conectarla con distintos programas de gestión ERP o soluciones CRM para tiendas online, también dispones de la posibilidad de integrarla con plataformas de automatización de comercio electrónico, como es el caso de Klaviyo.

Con Klaviyo puedes potenciar tanto la parte de adquisición de clientes como la parte de retención y lealtad. Es una plataforma pensada para poder usar los datos de tus clientes en tiempo real y poder mostrar contenido relevante para ellos en base a sus hábitos de consumo, gustos y preferencias, contenido que aporte valor para ellos y potencien la conversión durante todo el ciclo de vida del cliente.

En definitiva, Shopify es la herramienta perfecta para hacer que tu marca tenga éxito en Internet. Constantemente está haciendo actualizaciones en sus funcionalidades para poder seguir a la vanguardia cubriendo las necesidades de los comerciantes y puedan ofrecer la mejor experiencia de cliente con sus marcas online. Además, conforme tu negocio vaya creciendo, puedes ir actualizando el plan de contratación e ir descubriendo nuevas funcionalidades que te supondrán mejoras para tu negocio y te ayudará a conseguir resultados a corto plazo.

Si estás emprendiendo el camino del comercio electrónico, nosotros podemos convertirnos en tu socio estratégico de crecimiento. Tanto si vienes desde otro CMS para eCommerce, como si estás creando una tienda online desde cero, en Webmefy te aportamos el asesoramiento y soporte que necesitas para potenciar tus ventas con tu tienda online Shopify. Contacta con nosotros y avanza más rápido con nuestra ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.